Quantcast

MULTIDEPORTE

A partir del próximo primero de septiembre

Javier Ortega será el nuevo director general de Puma en Europa

Deberá impulsar la marca en la región y fortalecer su posicionamiento

javier-ortega-director-general-puma-europa-bis

CATORCE CUMPLEAÑOS. La designación de Javier Ortega como director general de Puma en Europa llega al culminarse los catorce años de la incorporación del ejecutivo español a la marca del felino acaecida en agosto de 2009.

(23-8-2023). Puma ha nombrado como director general de Europa a Javier Ortega, sucediendo en el cargo a Richard Teyssier, quien el pasado mes de julio fue promocionado al cargo de director global de marca y marketing de Puma. Ortega se incorporó a Puma como director de la filial en España en 2009, hace 14 años.

A partir del próximo 1 de septiembre, el español Javier Ortega (51 años de edad) pasará a ostentar el cargo de director general de Europa de Puma. El ejecutivo será el responsable de las áreas de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa del Sur y los Países Nórdicos e informará directamente al CEO de Puma, Arne Freundt.

Tras pasar por Levis (estuvo 7 años) y Nike (seis años y medio), Javier Ortega inició su vinculación con Puma en agosto de 2009 como director general de la marca en España para, en junio de 2021 pasar a detentar la máxima responsabilidad de la marca del felino en el mercado ibérico.

Unos dos años después (en noviembre de 2014), Ortega sería promocionado al cargo de director general para el sur de Europa de Puma, responsabilidad que ha detentado a lo largo de los cerca de nueve últimos años.

El CEO de Puma, Arne Freundt, ha declarado sobre Javier Ortega que “durante su tiempo como director general del Área de Europa del Sur, Javier ha hecho un gran trabajo elevando la marca Puma y haciendo crecer nuestro negocio sustancialmente en el sur de Europa”.

PRINCIPALES OBJETIVOS

Freundt ha añadido que  “en su nuevo trabajo como director general de Europa, Javier se basará en el fuerte impulso de Puma en la región, fortalecerá nuestra posición como el mejor socio para nuestros minoristas y alineará nuestras actividades de Go-To-Market en toda la región”.

Por su parte, Esteve Planas (de 47 años de edad) sucederá a Javier Ortega como director general de Área Sur de Europa.

Planas ha desempeñado varios cargos financieros en Puma entre 2010 y 2022, incluyendo los cargos de  CFO de Puma España y Puma Iberia.

En estos puestos, Esteve Planas ayudó a establecer la exitosa estrategia de crecimiento de la marca del felino en el sur de Europa.

Destacar que Esteve Planas regresa a Puma tras trabajar como CFO de la farmacéutica española Galenicum desde principios de este 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo