Quantcast

MULTIDEPORTE

Alcanza un 40% de la cuota de mercado en Estados Unidos

JD Sports adquiere la marca deportiva Hibbett por 1.015 millones de euros

El valor del gigante llega a los 5.449 millones de euros

jd-sports-reus-bis

JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz

(23-4-2024). JD Sports Fashion ha ampliado su cartera al adquirir Hibbett por 1.083 millones de dólares, consolidando su posición en el mercado minorista estadounidense. La operación, que se espera que incremente las ganancias desde el primer año, será financiada con una combinación de efectivo y créditos bancarios.

JD Sports aumenta su cartera de marcas para seguir creciendo. El grupo británico ha comprado el 100% de su rival en Estados Unidos Hibbet por 1.083 millones de dólares (1.015 millones de euros) para dominar el retail en el país.

La compañía adquirida cotiza en el Nasdaq por 87,50 dólares por acción. El director ejecutivo de JD Sports Fashion Plc, Régis Schultz, ha indicado que la adquisición “está en línea con las prioridades estratégicas de la compañía” y que es una transacción “muy importante” para su desarrollo estratégico y financiero. La operación impulsará previsiblemente los planes de crecimiento de JD Sports dentro de los EE.UU. y se espera que aumente las ganancias “desde el primer año”.

LIQUIDACIÓN DE LA DEUDA

El importe de la compraventa combina recursos de efectivo de JD Sports en Estados Unidos de 300 millones de dólares (281,5 millones de euros) y una ampliación de créditos bancarios por 1.000 millones de dólares (938,5 millones de euros). 

Con sede en Birmingham, Alabama, Hibbett es un minorista líder inspirado en la moda deportiva con 1.169 tiendas ubicadas en comunidades de 36 estados de EE. UU, sobre todo presentes en el sureste de Estados Unidos. Hibbett facturó unos 1.600 millones de euros en el ejercicio de 2023. Por su parte, JD Sports finalizó el ejercicio de 2023 con una facturación de 12.444 millones de euros.

CONDICIONES DE LA OPERACIÓN

La transacción está sujeta a las condiciones habituales. Se espera que se complete en el segundo semestre de 2024. 

Los ingresos combinados de JD y Hibbett en Estados Unidos representan 5.450 millones de euros, lo que aumenta la cuota de ventas del Grupo, que pasa del 32% al 40%. “La transacción ayudará al Grupo a continuar fortaleciendo las relaciones con los socios de marca, lo que le permitirá ofrecer una propuesta mejorada a los clientes”, añade la empresa a través de un comunicado.

PREVISIONES DE JD SPORTS

JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz. La empresa ha completado este año la compra del grupo polaco Spólka Akcyjna (Marketing Investment Group), tras haber obtenido luz verde para la operación por parte de la Comisión Europea el pasado diciembre.

Para el ejercicio fiscal de 2024-2025, la enseña calcula que aumentará sus ventas entre un 1% y un 4%, y que obtendrá un beneficio antes de impuestos de entre 955 millones y 1.035 millones de libras (entre 1.116,82 millones y 1.210,37 millones de euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo