MULTIDEPORTE

Este sábado abrirá en Zaragoza y alcanzará las 58 tiendas en Epaña

JD Sports destrona a Foot Locker como líder del canal sneaker español

JD_LosAlisiosLasPalmas-BIS

JD Sports aumentará su presencia en el archipiélago canario con una nueva tienda en Gran Canaria que abrirá el próximo 16 de noviembre. En la foto figura el establecimiento que la enseña tiene en el centro comercial Los Alisios de Las Palmas de Gran Canaria.

(24-10-2019). La vertiginosa expansión desarrollada por JD Sports durante los dos últimos años le ha llevado, no sólo a alcanzar al líder tradicional del canal sneaker español (Foot Locker), sino a rebasarlo. A día de hoy, tras abrir oficialmente en Zaragoza el próximo sábado, JD Sports tendrá 58 tiendas, mientras que Foot Locker dispone, según su web, de 55 establecimientos.

A principios de 2018, JD Sports contabilizaba 40 tiendas en España. La enseña inició este 2019 con 50 establecimientos y a partir del próximo sábado, 26 de octubre (fecha de la inauguración oficial de su nueva tienda en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza) ya contará en el país con 58 puntos de venta tras esa flamante apertura.

Paralelamente a esa vertiginosa expansión de JD Sports, la evolución de Foot Locker ha pasado de un cómodo liderazgo en el canal sneaker español ante su principal rival, a verse superada por el mismo. Y es que en 2018 Foot Locker tenía 55 establecimientos (frente a los 40 de JD Sports), y a principios de este 2019, contabilizaba 60 tiendas (10 más que JD Sports). A día de hoy, sin embargo, según consta en la web de Foot Locker, la cadena de origen norteamericano dispone en España de 55 puntos de venta, es decir, tres menos que los que contabilizará oficialmente JD Sports a partir del próximo sábado, 26 de octubre.

TIENDA DE GRAN SUPERFICIE

La inminente apertura de JD Sports en Zaragoza constituye una de las tiendas de mayor envergadura de la cadena. Y es que frente a la superficie media de los comercios de JD Sports situada en 275 metros cuadrados, la tienda de Zaragoza dispone de 645 metros cuadrados. El establecimiento ocupará a 61 empleados.

Durante lo que llevamos de 2019, JD Sports habrá abierto hasta ahora ocho establecimientos. Éstas nuevas implantaciones se han producido en: Valladolid, Algeciras, Ponferrada, Valencia, Toledo, Cuenca, Sevilla y la referido de Zaragoza.

Sin embargo, el crecimiento de JD Sports en España no se ha dado por concluido en este ejercicio. Según han informado fuentes de la cadena, están previstas todavía dos aperturas más, ambas en noviembre, que se realizarán en el centro comercial Mogan Mall de Gran Canaria, así como en el centro comercial Alzamora de Alcoi.

Tras esas dos aperturas, JD Sports culminará este 2019 con un total de diez tiendas más que las que tenía en España a finales de 2018, igualando, por tanto, el ritmo de aperturas registrado en territorio español el año pasado.

EXPANSION EN PORTUGAL

Pero la expansión de JD Sports va más allá de territorio español. También en Portugal durante este 2019 ha registrado crecimientos. En lo que va de año, ha abierto ya dos tiendas, una en el centro comercial Arrabida Shopping y la otra, en el Parque Nascente, ambos situados en los alrededores de Oporto. Ello la ha llevado a contabilizar a día de hoy 20 establecimientos en el mercado luso.

Para antes de concluir este 2019, sin embargo, están previstas otras dos aperturas. Éstas se realizarán, una en el centro Norte Shopping, y la otra, en el centro comercial Vasco de Gama, ambos situados a los alrededores de Lisboa.

82 TIENDAS EN EL MERCADO IBERICO

Tras estas aperturas, JD Sports culminará 2019 con 22 puntos de venta en Portugal. Esa cifra, junto con la de las 60 tiendas que tiene en España le permitirán alcanzar la cifra de 82 tiendas en el mercado ibérico.

Pese a los dinámicos ritmos de crecimiento en efectivos offline de los dos últimos años, JD Sports sigue teniendo muy vivos sus objetivos de expansión. De este modo, fuentes de la cadena ya han anunciado que, por el momento, ya tienen otras cinco aperturas programadas en España para el año que viene.


No hay comentarios

Añade el tuyo