(22-8-2024). El gigante británico del deporte y la moda JD Sports aumentó sus ventas un 8,3% en el segundo trimestre del 2024 debido al crecimiento a dos dígitos en América del Norte y Europa, además del buen desarrollo del programa de lanzamiento de tiendas. En agosto, abrirá cinco establecimientos en España.
El minorista líder de marcas deportivas, de moda y actividades al aire libre JD Sports revela su buen curso en el segundo trimestre de 2024 y mantiene sus buenas previsiones para finales de año, aunque no revela cifras concretas.
La marca ha aumentado sus ventas orgánicas un 8,3% en el segundo trimestre de este 2024 gracias al crecimiento de dos dígitos en América del norte y Europa, “respaldado por el continuo éxito del programa de lanzamiento de tiendas”.
Cabe recordar que JD Sports, dueño de empresas españolas como Sprinter o Deporvillage, tiene previsto abrir cinco nuevas tiendas en agosto en el país. Las nuevas tiendas del grupo británico de distribución de moda deportiva estarán en Santa Cruz de Tenerife, Girona, Ciudad Real y Las Palmas de Gran Canaria. Con estas tiendas, el grupo espera crear más de 100 puestos de trabajo.
REFUERZO DE LA POSICIÓN EN EL MERCADO
El director ejecutivo de JD Sports, Régis Schultz, afirma que “durante los últimos 3 meses, completamos la adquisición de Hibbett, justo antes del final del período y esperamos su contribución al crecimiento y desarrollo de nuestro negocio en EEUU en los próximos años. Según nuestras operaciones del primer semestre, seguimos en camino de generar ganancias para todo el año”. Las ventas comparables aumentaron un 2,4% en el segundo trimestre.
Como se ha comentado anteriormente, el crecimiento fue más fuerte en América del norte (5,7%) y en Europa (3,0%), mientras que el Reino Unido también hubo una mejora sustancial. Los tres segmentos principales (JD, Complementary Concepts y Sporting Goods & Outdoor) lograron un crecimiento en términos comparables y el segmento JD se benefició de la apertura de nuevas tiendas para lograr un crecimiento orgánico del 11%.
MANTIENE SUS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO
JD Sports Intl. destaca también su “buena disciplina promocional y gestión del inventario de manera proactiva para respaldar los márgenes brutos en el período”. El margen bruto del grupo en el período fue del 48,4%, 30 puntos básicos menos que el año pasado. Esta disminución se observó principalmente en la indumentaria y en las ventas online.
Durante el primer semestre, la empresa ha abierto 85 nuevas tiendas JD, lo que, junto con la adquisición de Hibbett y la continua venta de tiendas no esenciales, ha permitido terminar el primer semestre con 4.506 tiendas, 1.189 más que a principios de año.
“El entorno macroeconómico global sigue siendo volátil, por lo que seguimos siendo cautelosos en nuestras perspectivas para el resto del año”, sostiene. La multinacional mantiene su previsión de beneficios para el cierre del año, que se estima entre 955 millones y 1.035 millones de libras (entre 1.116,82 millones y 1.210,37 millones de euros). JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz.
No hay comentarios
Añade el tuyo