(4-1-2024). El grupo británico JD Sports prevé un beneficio antes de impuestos de entre 915 y 935 millones de libras (1.060 y 1.080 millones de euros) para su ejercicio fiscal 2023 que termina el próximo 3 de febrero de 2024. Este resultado supone una reducción de cien millones frente a los 1.040 millones de libras previstos (1.200 millones de euros).
Tras emitir un profit warning , la compañía se ha desplomado más de un 20% en bolsa. El director ejecutivo de la compañía JD Sports, Régis Schultz, ha asegurado en un comunicado que este hecho se ha producido a causa de un incremento de los gastos y por un consumidor más moderado durante este último otoño.
“El consumidor ha sido más cauto”, ha destacado el directivo, poniendo énfasis en el hecho de que los márgenes se verán erosionados por un aumento de la actividad promocional, así como por otros gastos operaciones, entre los que destacan la compra de Iberian Sports Retail Group (Isrg).
Asimismo, Schultz ha señalado que la compañía “ha logrado buenos avances en su plan estratégico a cinco años” y ha recordado que durante este ejercicio fiscal se han abierto más de 200 nuevas tiendas. “Confiamos en nuestra estrategia y continuamos invirtiendo en nuestra oferta”, ha añadido.
MENOS INGRESOS
JD Sports también ha dado a conocer que en las últimas 22 semanas (hasta el 30 de diciembre de 2023) sus ingresos aumentaron un 6%, por debajo de las expectativas previstas a causa de un consumidor más cauto a la hora de gastar y por una temporada alta más suave. Para el cierre del ejercicio fiscal, el incremento de los ingresos será del 8%.
Este anuncio se suma al de Nike, que prevé reducir 2.000 millones de dólares de gastos en los próximos tres años, derivado del debilitamiento de la demanda de los consumidores, sobre todo en China y Europa.
Este hecho hizo que las acciones del gigante de Oregón se hundieran un 11%, mientras que las de Adidas y Puma lo hicieron un 5%. Por su parte, Lululemon sufrió un descenso del 2%.
No hay comentarios
Añade el tuyo