MULTIDEPORTE

Entre sus tiendas en España y sus establecimientos en Portugal

JD Sports se propone alcanzar los 120 millones este 2018 en Iberia

El pasado 2017 facturó en España 60 millones de euros

JD_Sports-bis

JD Sports tiene previsto abrir en España durante este 2018 un total de 15 nuevas tiendas. Las primeras se ubicarán en Alcalá de Henares, Barcelona y Granada.

(26-1-2018). JD Sports espera alcanzar una cifra de negocios en el mercado ibérico (España y Portugal) de 120 millones de euros. la cadena de tiendas de moda deportiva concluyó el pasado 2017 con una cifra de negocios en España de 60 millones de euros, un 50% más que en 2016.

Tras incrementar el pasado 2017 su cifra de negocios en España el 50%, en relación al año anterior, este 2018 JD Sports se ha propuesto incrementar todavía más su porcentaje de crecimiento. Así, de los 60 millones de euros facturados en 2017, para este 2018 se ha propuesto crecer un 66% hasta alcanzar los 100 millones de euros. Esa cifra crecería hasta los 120 millones de euros si se contabilizan las ventas de todas sus tiendas de España  y las de Portugal.

En la actualidad, JD Sports cuenta con 40 tiendas en España y 12 en Portugal. Durante el pasado 2017 abrió hasta 14 establecimientos en España y dos en Portugal.

 

Para este 2018 se ha propuesto el objetivo de mantener el ritmo de nuevas implantaciones del año pasado y para España ya ha anunciado una previsión de 15 nuevos establecimientos. Inicialmente, éstas no se producirán hasta el próximo mes de marzo.

La primera plaza en la que se prevé abrir en marzo será Alcalá de Henares y, asimismo, se prevén aperturas en Barcelona y Granada, si bien en ambos casos, no se han especificado fechas.

FAVORABLE REPERCUSIÓN DEL ACUERDO CON SPORT ZONE

El máximo responsable de JD Sports en España, David Segarra,  ha afirmado que  se muestran “expectantes ante este nuevo año”, si bien ya ha anunciado que  “continuaremos apostando por el crecimiento orgánico de JD Sports en España y en Portugal”. Segarra ha hecho una referencia especial a la progresión registrada en Portugal el año pasado de la que ha comentado que se pudo llevar a cabo gracias a la alianza que JD Sports y el grupo Sonae firmaron en marzo del año pasado y que ha favorecido esta aceleración en toda la Península Ibérica.

Al respecto, cabe recordar que a mediados de este enero, la Comisión Europea dio luz verde a dicha alianza con la aprobación de la adquisición de Sport Zone por parte de la filial española JD Sprinter Holdings 2010. En dicho acuerdo de la Comisión también se procedió a la aceptación del control conjunto de dicha sociedad por parte de la británica JD Sports Fashion, la sociedad inversora Balaiko Firaja Invest y Sonae.

Asimismo, la comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia debido a que la superposición de las actividades de ambas compañías son moderadas, los incrementos de las cuotas de mercado son pequeños, y la empresa conjunta se enfrentará a empresas líderes y operadores con huella regional y nacional tanto en España como en Portugal.

PRESENCIA INTERNACIONAL

A nivel internacional, JD Sports tiene presencia en 10 países europeos como Francia (55 tiendas, 15 inauguradas el pasado 2017),;Alemania (46 tiendas de las cuales 5 se abrieron el año pasado); Países Bajos (donde JD Sports dispone de 25 espacios comerciales, 5 de ellos nuevos); o Italia (20 tiendas en total tras 14 aperturas en 2017), entre otros.

En su país de origen, Reino Unido, JD Sports dispone de un total de 366 establecimientos lo que le convierte a la multinacional líder indiscutible en el ámbito del urban style y del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo