MULTIDEPORTE

Tan solo cuatro empresas de deporte se incluyen entre las 100 marcas más influyentes

Joma, la marca deportiva española que más confianza genera entre los españoles

joma

(17-11-2021). Joma se corona como la única marca de equipamiento deportivo presente en el Top100 ‘Marcas de Confianza del Año 2021 en España’ de iTrust. Un ránking con escasa presencia del sector deportivo, en el que tan sólo sobresalen los clubes de fútbol Real Madrid y Atlético de Madrid y la marca LaLiga.

Joma es la marca española de equipamiento deportivo que genera más confianza entre los españoles. Así lo certifica el estudio ‘Marcas de Confianza del Año 2021 en España’, elaborado por iTrust Country Brand Intelligence en alianza con el think rank Mesias-Inteligencia de Marca España.

La firma toledana se ha colado en el TOP 100 de marcas que generan mayor confianza en los consumidores españoles, en el que en general se observa una escasa presencia de enseñas del ámbito deportivo. De hecho, además de Joma, en el ránking tan sólo aparecen tres marcas deportivas más, haciendo la representación del sector deportivo algo anecdótica. Se da la coincidencia además de que las tres marcas restantes están estrechamente relacionadas con la esfera del fútbol, aún deporte rey.

Real Madrid, a la cabeza

Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, la marca del club de fútbol Real Madrid se sitúa como la marca española del sector Deportes que mayor confianza genera en España, ocupando la posición 18 del ránking.

En segundo lugar se sitúa LaLiga, la marca que representa la liga profesional de fútbol, que se sitúa en el puesto 39 del ránking nacional. Mientras que Joma, se coloca tercera en el podio, colocándose en el medio de la tabla, en la posición 51.

Cierra la presencia de marcas deportivas en el Top100, la marca de otro club de fútbol, el Atlético de Madrid, que se encuentra en el puesto 75 de ránking.

El estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo, está liderado por Mercadona, Zara y El Corte Inglés.

El informe recoge las cien marcas que han recibido el reconocimiento de los consumidores y usuarios como ‘Marcas de Confianza del Año 2021’ en España, y forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo