MULTIDEPORTE

Estima un crecimiento de entre el 15% y el 20% para el año actual

Joma prevé rozar los 200 millones de facturación este 2018

Tras cerrar el 2017 con una facturación de 165 millones de euros

2018011913522144023

La semana pasada, Joma recibió la visita de los Reyes de España a su plante de Portillo de Toledo. Fuente: CLM24

(25-1-2018) El director general de Joma, José Manuel López, estima un crecimiento de entre el 15% y el 20% en el presente año. Este incremento impulsaría a la firma manchega a una cifra de facturación de entre 190 y 198 millones de euros.

Después de cerrar el 2017 con una facturación récord de 165 millones de euros, Joma podría rozar los 200 millones en 2018. Su director general José Manuel López ha anunciado que la marca ya está empezando a ver los resultados de las inversiones efectuadas en los últimos meses y por eso prevé un crecimiento de entre el 15% y el 20% para este año. Este incremento situaría a la firma deportiva española en una cifra de facturación de entre los 190 y los 198 millones de euros.

Así, la empresa toledana se afianza como la tercera marca del fútbol mundial, después que su facturación se haya disparado un 114% en los últimos cinco años, cuando era de 77 millones de euros. La ampliación de sus instalaciones en 2016 que le han permitido gestionar la entrada y salida de 70.000 productos al día, la venta del conocimiento y técnicas de la empresa a terceras compañías y el desarrollo de nuevos productos han sido las claves de este incremento, de acuerdo con López.

En 2017, Joma exportó el 70 % de sus productos, cifra que, según las previsiones que baraja la marca, se espera alcance el 75 % al cierre del presente año.

LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL, MOTOR DE CRECIMIENTO

El director general de la marca manchega considera que el mercado internacional es la principal baza para consolidar su crecimiento. En Europa, López espera “afianzarse en mercados nuevos como Polonia o la franja de los Balcanes”, donde la expectativa de crecimiento es “bastante grande”. En el Reino Unido, Joma tiene una expectativa de crecimiento cercana al 25 %.

Respecto a Latinoamérica, donde Joma lleva trabajando casi 20 años, su la compañía asegura que está teniendo un crecimiento “bastante estable” y además este año comenzará a vestir a la selección de fútbol de Bolivia.

La firma española tiene un acuerdo en el continente asiático con una ‘joint venture’ según el cual presta su marca y su logotipo, así como un hub, a cambio de servicios de logística, distribución, y puntos de venta en esta región, en donde espera “un crecimiento muy importante a dos o tres años vista”.

CELEBRA LOS 70 AÑOS DEL ESTUDIANTES

Joma ha presentado una camiseta conmemorativa para celebrar el 70 aniversario del Movistar Estudiantes, equipo al que viste desde 2012. La presentación se celebró en las instalaciones de Joma en Portillo de Toledo, donde José Manuel López recibió a la directiva y a la plantilla del club de baloncesto fundado en 1948.

Los jugadores de la Liga Endesa estrenarán la equipación el próximo domingo 28 de enero en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga que enfrentará al Movistar Estudiantes contra el Baskonia. Mientras que el equipo femenino hará lo propio el próximo 3 de febrero  frente al Gernika Bizkaia.

Joma ha diseñado una equipación que mantiene la esencia de las equipaciones iniciales del Estudiantes, con el azul como color principal en la camiseta y el blanco en los pantalones.

La presentación de la camiseta conmemorativa del 70 aniversario del Estudiantes se celebró en las instalaciones de Joma en Portillo de Toledo.

La presentación de la camiseta conmemorativa se celebró en las instalaciones de Joma

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo