MULTIDEPORTE

Jornadas de prevención de la muerte súbita

En Madrid

(29-11-2013). La Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea organiza los próximos días 3 y 4 de diciembre en Madrid las ‘Jornadas de prevención de la muerte súbita: terapias y hábitos de vida saludables’ en colaboración con la empresa especializada en servicios genéticos Genetic Life & Health. Un encuentro en el que cardiólogos y especialistas de gran prestigio expondrán y debatirán sobre la condición genética como factor causante de la muerte súbita y los hábitos de vida saludable como medida preventiva.

La sesión del día 3 contará con la participación de reconocidos cardiólogos como Olle Melander, especialista en identificación de marcadores genéticos de riesgo cardiovascular de la Universidad de Malmö (Suecia); Antonio López Farré, investigador del Hospital Clínico San Carlos; Francisco García-Cosío, doctor experto en arritmias jefe de Cardiología del Hospital Universitario de Getafe; o Guillermo Moñux Ducajú, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Las ponencias tendrán carácter de mesa redonda y la jornada finalizará con un debate en el que los expertos intercambiarán sus opiniones. Además, durante toda la mañana, se realizarán demostraciones prácticas de maniobras de resucitación cardíaca guiadas por el grupo PAS, compañía de formación de urgencias sanitarias que trabaja con el SUMMA 112.

El miércoles 4 tendrán lugar dos mesas de debate. En la primera se abordarán los determinantes genéticos en el rendimiento deportivo con Félix Gómez Gallego, profesor de la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea; y la valoración del riesgo en el seguro de vida de los deportistas con Ana Villanueva, directora médica de Vida, Salud y Accidentes de Mapfre Reaseguros. La segunda mesa, moderada por el periodista Roberto Gómez, planteará un debate sobre el tratamiento farmacológico, la genética y la nutrición como factores del rendimiento deportivo. La jornada se completará con el taller ‘¿Cómo se hace un análisis genético?’, organizado por José J. Zamorano-León, doctor del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Los interesados en inscribirse en estas jornadas, especialmente dirigidas a deportistas, profesionales y estudiantes del sector sanitario y el mundo del deporte, podrán hacerlo en la página web: http://geneticlifeandhealth.com/formacion/

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad Europea Madrid, Campus Villaviciosa de Odón. Auditorio Edificio A.


No hay comentarios

Añade el tuyo