MULTIDEPORTE

Los ganadores de una medalla de oro se llevarán 70.000 euros

José Manuel Franco viajará a Japón para apoyar a los deportistas paralímpicos

juegos paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

(20-8-2021).  El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, viajará el próximo 29 de agosto a Tokio para acudir a la celebración de los Juegos Paralímpicos (JJPP) y dar así su respaldo a los 142 deportistas españoles-127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo- que competirán en este evento que comienza la semana que viene.

El secretario de Estado para el Deporte tendrá la oportunidad de asistir a diversas competiciones con relevante presencia española, como natación, atletismo, o ciclismo entre otras. La presencia de la delegación española se completará el día 2 de septiembre con la llegada del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que viajará a la ciudad japonesa para estar presente durante los últimos días de la competición, pudiendo asistir ambos mandatarios a la ceremonia de clausura.

Con anterioridad, será el director General de Deportes, Albert Soler, quien represente a las autoridades deportivas españolas en Tokio al ser el primer miembro de la delegación del CSD en desplazarse a la capital nipona. De esta manera, tendrá la oportunidad de asistir a la ceremonia de inauguración de los JJPP que tendrá lugar el día 24, así como a las primeras competiciones con participación española.

Equipo paralímpico

A los Juegos Paralímpicos (JJPP) acuden un total de 142 deportistas -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo- que competirán en un total de 15 disciplinas de las 22 que hay: Tiro con arco, Baloncesto en silla de ruedas, Judo, Halterofilia, Tiro, Taekwondo, Tenis de mesa, Atletismo, Natación, Triatlón, Tenis en silla, Fútbol, Piragüismo, Remo y Ciclismo.

Todos ellos han comenzado a desplazarse a Tokio durante esta semana, después de que hayan realizado su última fase de preparación en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid, San Cugat, y Sierra Nevada, y en los Centros de Especialización Deportiva en Sevilla y Palma de Mallorca en unas condiciones de burbuja que les han permitido concluir sus últimos entrenamientos en las mejores condiciones de seguridad sanitaria posibles para llegar a la competición con todas las garantías.

Respaldo del deporte paralímpico

Por primera vez en unos JJPP los premios por medalla serán cofinanciados entre el CPE y el CSD, de tal forma que por cada medalla de oro se compensará con 70.000 euros, la de plata con 35.000 y la de bronce con 21.000.

En esta misma línea, el Gobierno, a través del CSD, ha destinado 1,9 millones de euros al CPE para la participación de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio, lo que supone un aumento del 375% de la asignación con respecto al anterior ciclo paralímpico.

Además, este respaldo económico se ha visto reflejado también en el mantenimiento de las becas de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), que este año se han dado a 131 deportistas con discapacidad, 18 deportistas de apoyo y 110 entrenadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo