MULTIDEPORTE

Con el objetivo de reconocer el talento femenino en este ámbito

La Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias crea una Sectorial de Deportes

sectorial-deporte-mujeres-empresarias

Acto de presentación de la Sectorial de Deporte. Foto: Marca.

(4-6-2021). La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha creado la Sectorial del Deporte, con la que quiere poner en valor y promover la visibilidad de la mujer deportista y empresaria.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) ha creado la Sectorial de Deportes convirtiéndose en la primera Asociación en incluir dentro de su nueva estructura sectorial una Dirección de Deportes, con el objetivo de poner en valor y promover la visibilidad de la mujer deportista y empresaria en todas las disciplinas. Desde AMMDE se pretende reconocer el talento de las mujeres, dando voz y liderazgo a grandes mujeres y deportistas influyentes, tanto a nivel nacional como internacional.

“El deporte ha sido siempre un sector con tradicional presencia masculina, no solo a nivel profesional, sino también desde el punto de vista de patrocinios y en la dirección de entidades deportivas”, asegura Carmela Fernández Piera, quien ha sido designada para ocupar la dirección de la Sectorial de Deportes en AMMDE. “Sin embargo, estamos siendo testigos de un momento de cambio en el que se reconocen, cada vez más, tanto los logros de las deportistas como el talento de la mujer a la hora de dirigir instituciones deportivas. Son los éxitos profesionales los que habitualmente ponen a la mujer en el punto de mira y nuestras deportistas en la actualidad están triunfando en diferentes disciplinas, pero desde la Asociación queremos que se valore y se reconozca también la gran labor que las mujeres están haciendo desde el punto de vista empresarial, asumiendo más puestos de responsabilidad, también en este sector tan tradicionalmente masculinizado”.

Así, a través de la Dirección de Deportes, AMMDE reforzará el papel de la mujer deportista y empresaria con el objetivo de aumentar el reconocimiento y promoción del talento de la mujer en el mundo deportivo, según informa Marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo