Quantcast

MULTIDEPORTE

Un 8,5% más que el anterior

La Bolsa de Trabajo del Coplefc gestionó 317 ofertas en el segundo trimestre de este 2024

Dos terceras partes fueron de Barcelona

clase de fitness

Los monitores de fitness fueron los más buscados.

(4-7-2024). La Bolsa de Trabajo del Colegio de Profesionales de Actividad Física y Deporte de Cataluña (Coplefc) gestionó un total de 317 ofertas presentadas por empresas del sector deportivo en el segundo trimestre de este 2024. Esta cifra representó un incremento del 8,5% frente a las 290 del primer trimestre (27 más).

La Bolsa de Trabajo del Colegio de Profesionales de Actividad Física y Deporte de Cataluña (Coplefc) gestionó un total de 607 ofertas en el primer semestre de este 2024. Esta cifra supuso un 22,8% menos que el primer semestre del pasado 2023 (786) y un 21,4% menos que el primer semestre de 2022 (772), dos ejercicios anómalos. Sin embargo, representó un 52,5% más frente al primer semestre de 2021, cuando se gestionaron 398 ofertas. 

“Es un año con cifras en la parte alta del histórico de los últimos cinco años, aunque no constituye una situación excepcional, teniendo en cuenta que en 2022 y 2023 hubo más de 750 ofertas en el primer semestre”, apunta el Coplefc en un comunicado. Cabe recordar que estos dos ejercicios estuvieron condicionados por la oferta de plazas públicas acordes con los obligados procesos de estabilización laboral por imperativo europeo. 

DOS TERCIOS DE LAS OFERTAS, PRIVADAS Y DE BARCELONA

En el segundo trimestre de este 2024, el ámbito privado, con 206 ofertas, se mantuvo estable, aunque representó prácticamente el doble frente a las ofertas públicas, que mostraron un leve repunte respecto de los trimestres precedentes. 

En cuanto a localización, Barcelona mantuvo su fuerza con 203 ofertas. Girona se consolidó como segunda demarcación en creación de ocupación, con 42 solicitudes de trabajo, el doble respecto de Lleida y Tarragona. La bolsa también recogió 15 ofertas del resto del Estado y una anecdótica oferta internacional.

Respecto a los sub ámbitos, el protagonismo fue por las actividades deportivas y rendimiento, con 95 ofertas; seguido de las actividades físicas relacionadas con la salud (80), el trabajo específico de socorrista (59), gestión deportiva (51), docencia (14) y actividades en el medio natural (8). 

Según las etiquetas puestas por las empresas privadas y públicas, los monitores de fitness encabezaron el ranking, seguidos de los monitores deportivos, los entrenadores personales y los técnicos medios de la administración local. Finalmente, durante abril, mayo y junio, entre las ofertas para docentes, predominaron las universitarias frente a la educación secundaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo