MULTIDEPORTE

Predisposición adquisitiva ante el textil del verano'2008

La calle y la playa, fuentes de la mayor intención de compra

(25-07-2007). Si el streetwear y el beachwear se estarían erigiendo como los estilos de confección que mayor dinamismo en ventas estarían demostrando durante este verano’2007, no sorprende que, nuevamente, la calle y la playa se erijan como los looks que mayor predisiposición adquisitiva suscitan entre los detallistas con vistas a la primavera-verano’2008.

Asi lo confirmarían las respuestas recogidas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 94 minoristas multideporte de todo el país. Los consultados han otorgado a ambas tipologías textiles las mayores puntuaciones, siendo éstas de 6,93 sobre diez y 6,82, respectivamente.
El surfwear habría copado la tercera plaza, pero es significativo recordar que en el sondeo análogo realizado el año pasado, en relación a la intencionalidad de compra para el verano’07, el surfwear obtuvo la puntuación más alta (6,62 sobre diez) copando, por aquel entonces, la cabeza de la tabla.

El surfwear pierde tirón
Comparando las puntuaciones recabadas por este look textil este año con la registrada el pasado ejercicio, se observa que mientras el surfwear apenas varía su puntuación, en el caso del streetwear y en el del beachwear, sus respectivas puntuaciones de este año son más elevadas (entonces fueron de 6,57 y 6,24, respectivamente.
Mientras el futbolwear y el swimwear, revalidan su cuarta y quinta plaza, respectivamente, otro cambio que se aprecia en el análisis de este año, en relación al del año pasado, es que el outdoorwear antecede al swimwear, cuando en el análisis del pasado ejercicio las posiciones fueron al revés. Ello es fruto de la baja nota recabada por el fitnesswear (4,83) en cuanto a la predisposición adquisitva que suscita. Precisamente, el ‘suspenso’ recabado por este tipo de confección, se suma a los obtenidos por el tenniswear y el athleticwear. Recordar que ambas modalidades ya obtuvieron una nota por debajo del cinco en el sondeo del pasado año.


No hay comentarios

Añade el tuyo