MULTIDEPORTE

La exportación textil en España desciende un 15%

Las exportaciones en artículos de confección bajaron un 9,9%, y en calzado, un 9,1%

(29-3-2010). Las exportaciones españolas de productos textiles descendieron en enero un 15,4%, hasta los 588,8 millones de euros. Se trata del primer pinchazo importante en varios meses ya que, al ser un descenso superior al de las importaciones, contribuyó a ensanchar el déficit comercial de España con la economía internacional.

En enero, las importaciones españolas sumaron 1.046,1 millones de euros tras un descenso del 10,9% en enero. El déficit con el exterior se situó en enero en 457,3 millones de euros, tras un descenso del 4,3%.

En confección de prendas de prendas de vestir, las exportaciones menguaron un 9,9%, hasta los 391 millones de euros. Las importaciones descendieron un 13,4% y sumaron 808,7 millones de euros. El déficit comercial en el sector bajó un 16,5%, hasta 417,7 millones.

Por último, en los productos de calzado las exportaciones bajaron un 9,1% y las importaciones lo hicieron un 8,2%, hasta los 155 millones y los 161,9 millones, respectivamente. El déficit comercial fue de 6,8 millones, un 20% más.

Los descensos en el envío al extranjero de mercancías vinculadas al sector de la moda contrastan con la marcha general de las exportaciones españolas, que en enero subieron un 9%. Lo mismo ocurrió con las importaciones: mientras en general subieron, un 6,5%, hubo descensos en textil, confección y calzado.

Durante todo el año anterior, en cambio, la caída de las exportaciones textiles fue más baja que la registrada por el conjunto de la industria española. Además, el descenso de las importaciones textiles superó ampliamente el descenso de las exportaciones del mismo sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo