MULTIDEPORTE

Han participado 50 federaciones

La Feria del Deporte catalán reúne a 10.000 visitantes

festa esport barcelona

(19-9-2022). La feria del Deporte organizada por UFEC y la Secretaría General del Deporte Catalán ha reunido a un total de 10.000 personas en el Moll de la Marina de Barcelona, este domingo 18 de septiembre.

Satisfactorio balance con el que se ha cerrado una nueva edición de la Feria del Deporte organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) conjuntamente con la Secretaría General del Deporte Catalán y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. En total, se han acercado al Muelle de la Marina de Barcelona un total de 10.000 personas este domingo.

Según valoran desde Ufec, la acogida de las federaciones catalanas ha sido excelente, con una participación total de 50 federaciones, entre ellas; Patinaje; Motociclismo; ACELL; Ciclismo; Tenis mesa; Korfbol; Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña; Fútbol Americano; Halterofilia; Físico-Culturismo; Ajedrez; Triatlón; Caza; Esgrima; Motonáutica; Golf; Gimnasia; Orientación; Sordos; Agility; Discapacidades Físicos; Pádel; Bolos; Paralíticos Cerebrales; Pitch & Putt; Palomas Deportivas; Tenis; Boxeo; Tiro con arco; Aérea; Taekwondo; Baile Deportivo; Fútbol sala; Voleibol; Rugby; Béisbol; Hockey; Surf; Actividades Subacuáticas; y Natación.

El evento ha contado con espacios donde grandes y pequeños han podido practicar y conocer más a fondo las distintas disciplinas deportivas. Como ha afirmado el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, “teníamos un objetivo muy claro, que era promocionar todos los deportes catalanes, y lo hemos logrado. Con esta 3a feria del deporte catalán hemos dado voz a deportes menos conocidos”.

Por su parte, la secretaría general del deporte catalán, Anna Caula, ha valorado muy positivamente la eficacia del acto y afirma que “hemos dado un paso más. Estamos aquí con todas las federaciones catalanas, para demostrar que el deporte es uno de los pilares más importantes para cohesionar a la sociedad catalana”.

Primeras aproximaciones a la práctica deportiva

Las federaciones se han mostrado muy satisfechas de reanudar un acto multitudinario de cara al público. El vocal de la junta de la Federación Catalana de Bolos y Bowling, Joan Legua, ha explicado que “todo el mundo ha tenido la oportunidad de hacer una cata de los bolos hoy y tienen las puertas abiertas para inscribirse en nuestra federación”. Además, pudieron aprovechar el contacto con la ciudadanía para explicar novedades; “hemos creado nuevas disciplinas para hacer crecer las licencias femeninas en su modalidad”, ha declarado el presidente de la Federación Catalana de Baile Deportivo, Josep María Moreno.

Además de bautizos de submarinismo, también se han podido practicar deportes en el espacio de arena de la playa; como el balonmano playa, rugby playa, el softbol, ​​el tenis playa, el voley playa y el hockey playa.


No hay comentarios

Añade el tuyo