Quantcast

MULTIDEPORTE

Los 180,16 millones de euros supusieron un nuevo récord de la firma

La filial de Skechers en Iberia disparó sus ventas un 56% en 2022

Sus beneficios netos crecieron un 53%

tienda-de-skechers-en-el-centro-comercial–Westfield-Glòries-de-barcelona-bis

Skechers abrió su última tienda propia en el centro comercial Westfield Glòries de Barcelona el pasado mes de mayo.

(29-8-2023) El pasado 2022, la filial de Skechers en el mercado ibérico que lidera Txerra Díaz, alcanzó un nuevo máximo histórico al facturar 180,16 millones de euros. Este récord, asimismo, confirmó la tendencia de remontada de la enseña que vio truncar su curva alcista en el pandémico 2020.

Skechers Usa Iberia prosigue con la curva ascendente de sus cifras de ingresos, constatando la fortaleza que la marca ha ido adquiriendo progresivamente optimizando su gestión de proximidad y empatía con el retail, mientras que los gigantes continúan con sus cribas en sus respectivas carteras de clientes. De este modo, la filial que lidera Txerra Díaz desde hace casi catorce años, logró el pasado 2022 sumar su segundo año consecutivo de remontada, después de que en 2020, año de la pandemia del Covid, su facturación descendiera por debajo de los 100 millones de euros.

En 2022, la compañía consiguió situar la cifra de ventas de la marca norteamericana en el mercado ibérico notablemente cerca de los 200 millones de euros, más concretamente, según consta en el registro mercantil, en los 180,16 millones de euros.

Esa cifra supuso un incremento del 56%, en relación a los 115,20 millones de euros de 2021, un índice de aumento muy superior a los registrados en los años anteriores

Las cifras que aparecen en el gráfico superior son en euros y no incluyen IVA. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.

MAYORES BENEFICIOS NETOS

Si la facturación del pasado 2022 siguió una curva ascendente en relación al ejercicio anterior, lo mismo sucedió con la cifra de beneficios netos.

Según el registro mercantil, éstos fueron de 2,68 millones de euros, es decir, un 53,39% superiores a los 1,75 millones de euros obtenidos como beneficios tras impuestos en 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo