MULTIDEPORTE

A instancias de la mayoría de fuerzas políticas del Parlament

La Generalitat de Catalunya deberá destinar al deporte el 1% de su presupuesto anual

edifici parlament_de_catalunya_barcelona-bis

La votación celebrada el pasado martes en el Parlament de Catalunya supone que éste se alinea con las tesis del sector deportivo para una financiación justa, estable y permanente.

(18-6-2020). A instancias del Parlament de Catalunya, la Generalitat deberá destinar el 1% de su presupuesto anual al deporte. La petición ya fue planteada por el sector a principios de este año, en una acción coordinada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

La comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Catalunya votó elpasado martes, 16 de junio, una propuesta de resolución sobre el deporte catalán que venía siendo demandada por el sector desde ya hacía tiempo. Con los votos a favor de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Socialistas, Catalunya en Comú Podem y la Cup, el Parlamento ha instado al gobierno de la Generalitat a establecer como obketivo permanente de su política deportiva el compromiso de destinar un 1% de su presupuesto anual al deporte.

Antes de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus dejase al sistema deportivo catalán en una situación límite, tal como han demostrado los datos del estudio elaborado por la Ufec y el Indescat, el sector ya había avisado de la situación de vulnerabilidad en que se encontraba.

Esa situación era consecuencia de los recortes de más del 70% realizados durante la última década. Ello suponía, según una nota de prensa de la Ufec, “una infrafinanciación que precipitaba al sector del deporte catalán a una situación de insostenibilidad y precariedad permanente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo