MULTIDEPORTE

Alargan las medidas hasta el 23 de noviembre

La Generalitat prolongará el cierre del deporte catalán diez días más

Las restricciones también afectan a la restauración, cines y teatros

alba-verges-ha-sido-propuesta-por-quim-torra-para-ocupar-la-consejeria-de-salud-de-cataluna-sustituyendo-asi-a-toni-comin-bis

La titular de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha hecho valer sus argumentos en el seno del Ejecutivo catalán, para prorrogar la continuidad de medidas restrictivas para el deporte en Catalunya a causa de la pandemia.

(12-11-2020). La Generalitat de Cataluña anunciará este jueves que prolongará el cierre del sector deportivo y de la restauración diez días más, hasta el próximo lunes 23 de noviembre, según ha avanzado la televisión autonómica, ‘TV3’.

Nuevo revés para el deporte catalán. El Procicat ha accedido a las propuestas anunciadas por Salut y ha recomendado cerrar restaurantes, bares, gimnasios y demás centros deportivos no profesionales, teatros y cines diez días más.

Unas medidas que el ejecutivo anunciará de forma oficial en una rueda de prensa este mediodía. También se explicará el plan de desescalada que está preparando el Procicat.

Se trata de una prórroga de la resolución SLT/2700/2020, de 29 de octubre publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

NUEVO RECURSO EN CIERNES

Así pues, el deporte catalán verá alargado su cierre -el cuarto decretado en general y el tercero dictado por el Gobierno catalán- que sufre desde el inicio de la pandemia- hasta los 25 días. Según ha podido saber CMDsport de fuentes sectoriales, las entidades deportivas volverán a recurrir por tercera vez esta medida.

En julio pasado, el TSJC ya levantó de forma cautelar dos días antes de que finalizase el primer cierre decretado por el ejecutivo catalán para los establecimientos de Barcelona y trece de los municipios del área metropolitana, así como en la provincia de Lleida. Este mes de noviembre, la resolución del tribunal aún no ha llegado por un enredo burocrático provocado en el redactado del decreto de la Generalitat. Se espera que el TSJC se pronuncie en los próximos días al respecto.

DAÑOS Y PERJUICIOS 

En el caso de que el tribunal declarara nulo el cierre decretado aún vigente (desde el 29 de octubre al 13 de noviembre), ello daría la opción al sector deportivo a reclamar daños y perjuicios sobre este período.

No evitaría, sin embargo, que la Generalitat pueda aplicar una prórroga con nuevas medidas. Al ser un nuevo decreto que el Gobierno deberá publicar de nuevo en el DOGC, el deporte catalán tendrá que presentar otra querella. Esta vez, no obstante, esperan que el dictado judicial llegue con mayor celeridad y, por tanto, no haya que apurar al final de la medida para conocer la resolución cautelar.

Como se recordará, la Generalitat anunció un paquete de ayudas extraordinarias a fondo perdido para cubrir parte de las pérdidas para todo el sector consistente en 20 millones de euros. Una cantidad que el deporte catalán ha considerado como “insuficiente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo