Quantcast

MULTIDEPORTE

La deducción del IRPF por el gasto en práctica deportiva entrará en vigor en enero del año que viene

La Generalitat Valenciana crea un cuerpo de inspectores para atajar el intrusismo en el deporte

Este servicio de inspección empezará a operar a mediados de 2024

gepacv-reunion

La Dirección General de Deportes se reunió ayer con una treintena de gestores del deporte de la Comunidad Valenciana.

(16-11-2023). La Dirección General de Deporte de la Comunidad Valenciana pondrá en marcha a mediados de 2024 un servicio de inspección deportiva para hacer cumplir la Ley de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física aprobada el pasado 2022. Asimismo, a comienzos del próximo 2024 entrará en vigor la deducción del IRPF por gasto en práctica deportiva.

El objetivo del nuevo servicio de inspección deportiva será luchar contra el intrusismo en el deporte y “ayudará a profesionalizar y legalizar la actividad deportiva”, celebra el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (Gepacv), Alberto Talavera. 

“Es un servicio que se venía demandando de hace tiempo porque hay mucha gente que no tiene titulación o que no está dada de alta para ejercer una actividad física relacionada con el deporte”, apunta el directivo. El servicio empezará a funcionar a mediados del año que viene. Por ahora, se está trabajando en las pautas que se van a seguir para aplicar la normativa.

DEDUCCIÓN DEL IRPF

Según explicó ayer la Dirección General de Deportes en un encuentro celebrado con una treintena de gerentes del sector del deporte de la Comunidad Valenciana, a partir de enero del año que viene entrará en vigor la deducción del IRPF en las actividades deportivas.

Concretamente, los ciudadanos de la comunidad autónoma podrán deducirse un 30% de lo que se hayan gastado en práctica deportiva o actividades saludables. La deducción será sobre el tramo autonómico y el límite será de 150 euros. 

A falta de conocer en detalle la nueva normativa, se verán beneficiadas todas aquellas rentas inferiores a 32.000 euros brutos anuales o aquellas rentas que sumen 48.000 euros brutos entre dos personas. 

Las personas mayores de 65 años con discapacidad de más de un 33% se podrán desgravar hasta un 50% de lo que inviertan en práctica deportiva, mientras que aquellas personas con una discapacidad superior al 66% se podrán desgravar todo lo que desembolsen en deporte. 

“Son cantidades que no son muy altas, pero ayudarán a incentivar la práctica deportiva para aquellas personas que practiquen deporte en un club deportivo, gimnasio, federación o asociación deportiva”, detalla Talavera.

MÁS COMUNICACIÓN

En el encuentro también se acordó realizar reuniones con los gestores de deporte cada dos o tres meses para conocer las líneas de trabajo de todas las partes. 

En la jornada, además de Gepacv, participaron cadenas de fitness como Altafit o Atalanta o clubes como el Club de Golf Escorpión, Club de Golf el Bosque, Real Club Náutico de Valencia, Real Club Náutico de Calpe, Real Club Náutico de Jávea, Club Español de Tenis, Sporting Club de Tenis, Peñacañada Club de Campo o Sportcity Valencia. 

  


No hay comentarios

Añade el tuyo