Quantcast

MULTIDEPORTE

Se pueden desgravar hasta 150 euros en la Comunidad Valenciana en la renta 2023

La Gepacv asegura que la nueva deducción fiscal por hacer deporte “genera buenas sensaciones”

Cree que la medida se replicará en el resto de comunidades autónomas

alberto talavera

El presidente de la Gepacv, Alberto Talavera, está trabajando con las federaciones autonómicas de la Comunidad Valenciana para apoyar su profesionalización.

(4-3-2024). La Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) asegura que la nueva deducción fiscal por practicar deporte en la región “genera buenas sensaciones” y que “hay personas que ya están pidiendo las facturas”.

El presidente de la Gepacv, Alberto Talavera, ha afirmado a CMDSport que la nueva deducción fiscal por hacer deporte “genera buenas sensaciones”. La medida se aprobó a finales del año pasado con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023; es decir, se podrá aplicar en la próxima declaración de la renta.

“Aún no tenemos el impacto concreto porque no se han presentado las declaraciones, pero es algo innovador y una iniciativa muy importante”, sostiene Talavera. “Hay personas que ya están pidiendo facturas e información sobre la deducción a sus centros deportivos, lo que nos invita a ser optimistas”, opina. También cree que esta situación se replicará en el resto de comunidades autónomas. 

150 EUROS

Estas desgravaciones, que se aplican al tramo autonómico del impuesto sobre la renta de las personas físicas, permiten desgravaciones de hasta 150 euros al año. Para hacerlo hay que presentar la factura para demostrar el gasto y no exceder un máximo de ingresos. 

Los usuarios se pueden desgravar cuotas de gimnasios, clubes deportivos o federaciones deportivas, así como la adquisición del equipamiento imprescindible para la práctica del deporte federado y por servicios prestados por técnicos y entrenadores deportivos, traumatólogos, dietistas, nutricionistas, fisioterapeutas y podólogos. 

TRABAJO CON LAS FEDERACIONES

En el marco del Plan de Desarrollo y Mejora de Gestión de las Federaciones Deportivas, la Gepacv está colaborando con la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (Confedecom) y la Dirección General de Deporte para apoyar la profesionalización de las federaciones. 

De este modo, el pasado jueves culminó un conjunto de jornadas formativas para dar unas pautas para la gestión en el día a día de las federaciones sobre estructuras organizativas, infraestructuras, tecnología y digitalización y comunicación y marketing.

En total, han participado las 59 federaciones y además, se acompañará de apoyo económico. “Es algo que también se replicará a escala nacional, porque es necesario apoyar a las federaciones en la parte organizativa de su estructura interna”, expone. 

Por otro lado, la Gepacv está trabajando en una guía de eventos deportivos sostenibles, que estará publicada a finales de mayo, y está trabajando en su congreso bianual, que espera poder celebrar a finales de septiembre de este 2024. 


No hay comentarios

Añade el tuyo