(11-12-2024). Inspectores de la hacienda alemana registraron ayer martes, 10 de diciembre, la sede central del fabricante de artículos deportivos alemán Adidas en el marco de una investigación fiscal que dura ya un año. Se investiga el cumplimiento de la normativa aduanera y fiscal en la importación de productos a Alemania.
Inspectores de la hacienda de Alemania registraron ayer martes, 10 de diciembre, la sede central del fabricante de artículos deportivos alemán Adidas en el marco de una investigación fiscal que dura ya un año, según EFE.
Esta investiga el “cumplimiento de la normativa aduanera y fiscal en la importación de productos a Alemania”, según un portavoz de la compañía. Concretamente, los inspectores de Hacienda y funcionarios de aduanas bávaros registraron la sede de la marca en Herzogenaurach, en Baviera, la planta de Scheinfeld (en Baviera) y el centro logístico de Rieste, cerca de Osnabrück (en el norte de Alemania).
DESDE OCTUBRE DE 2019
La disputa lleva años latente y afecta al periodo comprendido entre octubre de 2019 y agosto de 2024. “Adidas está cooperando con las autoridades y proporcionando los documentos y la información necesarios”, ha indicado la compañía.
Se trata de cuestiones que han surgido “también debido a las diferentes interpretaciones de la legislación alemana y europea”, recalca Adidas, que insiste en que “no cabe esperar consecuencias financieras importantes”. La compañía, sin embargo, ha creado provisiones para el litigio.
Adidas aumentó un 6,6% en su cifra de negocio, alcanzando los 17.718 millones de euros, en los primeros nueve meses de este 2024. Además, obtuvo un beneficio neto atribuido de 803 millones de euros en los nueve primeros meses de 2024, lo que supuso incrementar en un 164% las ganancias contabilizadas un año antes por la multinacional.
No hay comentarios
Añade el tuyo