Quantcast

MULTIDEPORTE

El 31% de los adultos no realiza suficiente ejercicio

La industria del deporte insta a tomar medidas contra la crisis de inactividad física

Dos mujeres sentadas en una oficina

Se prevé que los niveles mundiales de inactividad física aumenten hasta el 35% en 2030 (frente al 26% en 2010).

(28-6-2024). La industria de artículos deportivos y de fitness exige acciones inmediatas para abordar la tendencia de inactividad física, constatada por los recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema. El 31% de los adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física, ni tampoco el 81% de los adolescentes.

La industria de artículos deportivos y el fitness demanda medidas urgentes para afrontar la alarmante tendencia de inactividad física, tras una publicación reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema, que revela el auge de los niveles de sedentarismo en la población.

El 31% de los adultos son inactivos y no alcanzan los niveles recomendados de actividad física, fijados en 150 minutos de ejercicio moderado a la semana. De mantenerse esta tendencia, se prevé que los niveles mundiales de inactividad física aumenten hasta el 35% en 2030, frente al 26% en 2010.

BAJA ACTIVIDAD EN ADOLESCENTES

Además, existe una brecha creciente en la práctica de actividad física en función de la edad y el sexo, pues las mujeres son menos activas que los hombres en, al menos, 5 puntos porcentuales y a partir de los 60 años la inactividad física aumenta rápidamente.

Además, se conoce que el 81% de los adolescentes no realiza suficiente actividad física para mantener una buena salud. Aún no se conoce el impacto total de la pandemia de la Covid-19 en los niveles de actividad física entre los niños. “Si no se adoptan medidas urgentes para invertir esta tendencia, existe un riesgo muy real de que los niños y los jóvenes, a medida que crezcan, se conviertan en una importante carga sanitaria y económica para la sociedad”, indica el informe.

Los nuevos datos sobre inactividad revelan que el mundo está lejos de alcanzar el objetivo de la OMS de reducir en un 15% la prevalencia mundial de la inactividad física en adultos y adolescentes para 2030.

COMPROMISOS DE LA INDUSTRIA

La industria de artículos deportivos y de fitness se han comprometido a trabajar, junto con los responsables políticos del sector público y la OMS, para hacer frente a los niveles mundiales de inactividad física, apoyando a la Organización en su labor de aplicación del Plan de Acción Mundial.

Barbara Martin Coppola, directora general de Decathlon, ha indicado que “en Decathlon, somos grandes defensores de ayudar a las personas a incorporar el movimiento a su rutina diaria, en beneficio de su salud individual, pero también de la sociedad en su conjunto”, dijo.

Por su parte, el presidente del WFSGI, Andy Rubin, afirmó que “los nuevos datos sobre inactividad en adultos muestran que no se está haciendo lo suficiente para invertir la tendencia. Por eso, nos unimos para compartir nuestros conocimientos sobre el comportamiento de los consumidores y la participación de la gente en el deporte comunitario y la actividad física”, comentó.


No hay comentarios

Añade el tuyo