MULTIDEPORTE

Procedentes del Comité de Apelación de la Federación Catalana de Natación

La junta electoral del CN Terrassa admite “por presiones” la candidatura de Joan Herrera

Renuncia a presentar un recurso de suplica por las "intimidaciones" recibidas

Joan-Herrera-president-CN-Terrassa-bis

Joan Herrera ya ha dicho que no anunciará los proyectos de futuro del Club Natació Terrassa "hasta conocer al detalle la situación económica, deportiva y social del club".

(26-5-2021). La junta electoral del Club Natació Terrassa ha aceptado, contra su voluntad y a causa de las “presiones” e “intimidaciones” del del Comité de Apelación de la Federación Catalana de Vela, la candidatura única presentada por Joan Herrera a la presidencia de la entidad. Herrera podría tomar posesión del cargo este viernes.

Joan Herrera Granados será el vigésimo primer presidente del Club Natació Terrassa. Con casi dos meses de retraso con respecto al calendario electoral inicialmente previsto, ayer la junta electoral del club reconoció su candidatura, ‘És l’Hora del Canvi’, como candidatura única y vencedora del proceso electoral, tras haber superado el corte de firmas válidas exigidas.

Herrera recibió un acta en la que se le considera candidato a la presidencia a todos los efectos. A partir de aquí, dispone de cinco días para configurar una junta directiva que, según ha podido saber CMDsport, tiene previsto tomar posesión del cargo este mismo viernes.

El futuro presidente se reunirá hoy con su equipo directivo para terminar de pulir los detalles sobre la entrada de la nueva junta. Eso sí, no será hasta más adelante, una vez conozca al detalle la situación económica, deportiva y social del club, cuando anunciarán públicamente los proyectos de futuro de la entidad de cara a los próximos seis años.

En el comunicado donde se anuncia la proclamación de la candidatura, la junta electoral hace mención específica a uno de los miembros de la candidatura, que aseguran que en la actualidad “tiene suspendida la condición de socio hasta el 15 de junio de 2021″. Esta situación le impide formar parte de la nueva junta directiva antes de esta fecha.

BALANCE DE LA JUNTA DIRECTIVA SALIENTE

Herrera y su equipo recogen el testigo de la junta directiva presidida por Jordi Martín desde 2016, y que ayer hizo balance de la gestión realizada durante estos últimos cinco años.

“Debido a la intensidad, al desgaste y agotamiento en la gestión de la pandemia, y con los objetivos establecidos en nuestro programa electoral alcanzados, es lógico que diéramos por terminado nuestro período de gestión para priorizar nuestra vida personal y familiar”, arranca el comunicado realizado.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA

En el mismo, la junta saliente defiende su gestión, recordando que han cerrado estos cinco años con un balance positivo en la cuenta de resultados de cada uno de los ejercicios y que ha reducido en un millón de euros la deuda a largo plazo del club, que pasó de los 6,66 millones de 2015 a los 5,64 que mantenían al cierre del pasado mes de febrero.

La junta saliente desea a Herrera una “etapa del todo positiva” para poder superar las consecuencias derivadas de la pandemia

EL reconocimiento de la candidatura de Joan Herrera se retrasó varias semanas debido a los constantes recursos presentados por parte de la junta electoral del club al Comité de Apelación de la Federación Catalana de Natación y al Tribunal Català de l’Esport. Ambos tribunales rechazaron los argumentos presentados por la junta electoral del club, que ayer resolvió, a través de un comunicado, que da por “cerrado” este tema.

Eso sí, en el texto, donde enumeran la cronología de las últimas semanas, con los numerosos recursos interpuestos, la junta electoral asegura que da por zanjado el proceso “debido a la presión y a la intimidación efectuadas por parte del Comité de Apelación de la FCN”.

La junta electoral alega que el Tribunal Català de l’Esport les “da pie a la opción de presentar un recurso de súplica” en un plazo de tres días hábiles. Un derecho al que la junta electoral del club habría renunciado debido a las mencionadas presiones.

Como ya explicó CMDsport el pasado lunes, 24 de mayo, el Comité de Apelación de la FCN había recordado a la junta electoral del club que la “desobediencia manifiesta de las órdenes emitidas por jueces”, “los actos de rebeldía contra los acuerdos de órganos jurisdiccionales de la FCN” o el “incumplimiento de las resoluciones firmes del TCE” podrían ser consideradas como infracción disciplinaria.


No hay comentarios

Añade el tuyo