Quantcast

MULTIDEPORTE

Como puerta de entrada al mercado europeo

La marca de bebidas deportivas Electrolit aterriza en España

electrolit

(29-06-2023). La marca nacida en los años 60 e implantada en una docena de mercados americanos, escoge España como punto de partida para su desembarco en Europa.

La tercera compañía de bebidas deportiva más grande del mundo, Electrolit, desembarca en España.

Nacida en los años 60 y tras una larga trayectoria, la compañía especializada en soluciones orales electrolíficas se encuentra presente en 12 países del continente americano, convirtiéndose el español en el número 13.

La marca debuta con una propuesta de bebida deportiva compuesta por electrolitos, iones y sales necesarias para favorecer la hidratación. En su lanzamiento, ofrecerá cuatro sabores: Naranja-Mandarina, Uva, Fresa-Kiwi y Lima-Limón, accesibles desde canales de venta especializados.

Deporte y ocio

La apuesta por el mercado español responde al potencial de la categoría que tuvo una tasa de crecimiento anual del 6,7% en el último lustro (2017-2022) y con previsión de situarse en torno al 5,5% en los próximos cinco años. Además, nuestro país reúne varias condiciones que lo convierten en el escenario propicio para la introducción de nuevas referencias para agilizar la hidratación.

Actualmente, seis de cada diez españoles aseguran practicar alguna actividad deportiva con cierta frecuencia. Una tendencia en auge año tras año, del mismo modo que la participación en pruebas deportivas de alto nivel como maratones o triatlones, siendo España uno de los tres países de Europa donde más aumentó la participación en esta tipología de eventos el último año.

Además, las altas temperaturas durante el verano propician también nuevos escenarios donde es muy importante contar con una hidratación óptima.

Por último, España también se ha consolidado como uno de los principales destinos mundiales de festivales de música. Sólo en verano, la oferta supera las 100 propuestas repartidas por todo el territorio nacional donde miles de personas conviven con largas jornadas de música en las que es importante la hidratación y, por tanto, el consumo de Electrolit® ya que favorece una rápida compensación electrolítica.

Entre los componentes de su fórmula destaca el sodio, que contribuye en la mejora del rendimiento físico; potasio, que promueve la reposición de reservas de glucógeno durante el ejercicio; magnesio, que impulsa la producción de energía; calcio: que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos; y contiene también glucosa, que facilita la absorción de todos ellos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra llegada a España como puerta de entrada al continente europeo. Para Electrolit se trata de uno de los mercados más atractivos por el potencial que representa. Estamos convencidos de que la gran vida social de la que goza España, así como la gran pasión por el deporte que existe en el país impulsarán la incursión de una alternativa única y diferencial como Electrolit, asegura Alejandra Testas, directora Global de Expansión de Mercados de Electrolit.

Actualmente, Electrolit está presente en 13  países: México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Perú y España.


No hay comentarios

Añade el tuyo