MULTIDEPORTE

La marca de textil deportivo femenino Fika aterriza en España

Apuesta por prendas polivalentes y sostenibles

fika

(22-2-2019). De nacionalidad norteamericana, diseñada en Barcelona y producida en Portugal. Así se presenta Fika ActiveWear, una marca de textil deportivo y lifestyle para mujeres, que ahora debuta en el mercado español.

Una nueva marca de ropa deportiva y lifestyle de corte femenino aterriza en el mercado español. Fika ActiveWear presenta sus credenciales apostando por aquellos valores que no faltan en el ideario de los millennials actualmente: libertad de movimientos, versatilidad y polivalencia, y compromiso con el medio ambiente a partir del uso de textil reciclado.

Fika ActiveWear tiene su origen en Estados Unidos, concretamente Nueva York, y surge de la mano de las emprendedoras formadas en Harvard, Fiona Fong y Rika Christiano. La dirección de la marca, sin embargo, corre a cargo de Lamia Molato, profesional que alberga una amplia experiencia en el ámbito de la moda y que está especializada en las escuelas de Central Saint Martins y London College, según destaca la compañía.

A pesar de su origen estadounidense, las prendas de la marca tiene un marcado acento europeo, puesto que los diseños se realizan en Barcelona y los productos se producen en Portugal.

Diseños tecnológicos

Este febrero, Fika ActiveWear ha lanzado su ofensiva al mercado español con una propuesta dirigida a “mujeres urbanas que se preocupan por la salud y el bienestar sin descuidar la sostenibilidad y el medio ambiente”.

La carta de presentación, prendas polivalentes para la práctica de deporte y lifestyle, fabricadas en nylon y poliéster reciclados, y que incluyen tecnología shapewear, tejidos hight-tech e inteligentes, con el objetivo de ofrecer propiedades de transpirabilidad, secado rápido, lavado fácil, confort y ligereza.

Además hacen un guiño a lo que creen que buscan las mujeres actualmente, con propiedades como bolsillos escondidos y prendas que esculpen el cuerpo.

La colección, por el momento, consta de cinco productos textiles que van desde los 68 euros hasta los 115 euros. Su comercialización se centra en su tienda online, si bien, la marca no descarta la comercialización en tiendas físicas. Por el momento, esta semana ha habilitado una pop up en el espacio Lab de LaMarca en Madrid, a modo de presentación de la marca, que ha permanecido abierto desde el 19 al 22 de febrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo