(25-11-2024). La matriz de Le Coq Sportif está buscando un inversor. Según ha comunicado Airesis, que posee el 75% de la empresa, la marca ha solicitado la apertura de un procedimiento judicial de recuperación y se da seis meses para finalizar las conversaciones con nuevos inversores y socios estratégicos.
A causa de las tensiones financieras, la matriz de Le Coq Sportif, ha solicitado la apertura de un procedimiento judicial de recuperación ante el Tribunal de Comercio de París. Este es un procedimiento legal previsto en Francia, aplicable a las empresas con dificultades financieras, que permite continuar con la actividad, mantener puestos de trabajo y liquidar sus deudas.
Según ha explicado Airesis, que posee un 75% de la compañía, en un comunicado, “la solicitud fue examinada por el tribunal durante una audiencia que confirmó la recuperación judicial con un período de observación de seis meses sobre el principio de continuidad de operaciones”. Este proceso no afectará al mercado español.
PROTEGER A SUS EMPLEADOS
Durante este procedimiento, Le Coq Sportif, prevé “poder responder a los desafíos a los que se enfrenta la marca, al tiempo que quiere proteger a sus 330 empleados y cientos de puestos de trabajo indirectos”.
Según se expone en el comunicado de la marca, “este período de recuperación es también una oportunidad para que la compañía pueda iniciar y finalizar conversaciones con nuevos inversores y socios estratégicos para sostener su actividad y fortalecer su modelo económico”.
APROVECHAR EL ÉXITO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Desde la matriz de la enseña gala aseguran que “tenemos un objetivo claro que es aprovechar el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que ya han demostrado la capacidad de Le Coq Sportif de comportarse como una marca global, conservando y promoviendo los auténticos pilares industriales franceses de la marca”.
“El consejo de administración de Airesis trabaja en estrecha colaboración con los administradores judiciales designados, con el fin de examinar todas las opciones posibles para preservar la actividad y garantizar la sostenibilidad de Le Coq Sportif”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo