MULTIDEPORTE

La primera edición de los Premios Líderes del deporte catalán ya tiene a sus ganadores

Organizada por Ufec

gala-lideres-deporte

(29-4-2019). La primera edición de los Premios Líderes del Deporte, organizada por Ufec, otorgó el sábado sus galardones a todos los premiados, en lo que se describió como un evento que pone en valor la dedicación de todos los profesionales que trabajan por el fomento y la difusión de los valores del deporte.

El pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Líderes del Deporte, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec).

Una ceremonia de entrega de premios que, según valora Ufec, “ha servido para poner en valor la dedicación de dirigentes de clubes, árbitros catalanes, proyectos de deporte inclusivo y de cohesión social así como los valores y el fomento del deporte”.

El acto, contó con la presencia del presidente de la Unión de Federaciones, Gerard Esteva, los presidentes y presidentas de las federaciones deportivas catalanas, autoridades y representantes políticos y del mundo de la promoción y gestión deportiva.

Esteva fue el encargado de dar la bienvenida. “Nosotros, como Unión de Federaciones Deportivas, queríamos hacer un homenaje a toda aquella gente que trabaja en el ámbito social”, explicó. “Para nosotros es fundamental que el deporte sea el cuarto pilar del estado del bienestar”, ha añadido el presidente de las federaciones.

Los premiados

César Villegas, fundador del CN ​​Kallipolis, recibió el Premio Dirigente Deportivo; Mireia Vicente, periodista TV3, el Premio Periodista Deportivo: el proyecto inclusivo del CE Europa, el Premio Proyecto Deporte Inclusivo; la árbitra Montserrat Ubia, el Premio Árbitro del Deporte Catalán; el proyecto Sant Cugat Crece, el Premio Proyecto Cohesión Social; la Unión Deportiva San Andrés, el Premio Valores del Deporte; y Leandro Negre, el Premio Fomento del Deporte.

La gala, conducida por el periodista Xavier Andreu, también sirvió para dar un reconocimiento especial a Maite Fandos. La diputada de deportes de la Diputación de Barcelona cerrará un ciclo el próximo mes de mayo en que ha tenido diversos cargos de responsabilidad en las políticas deportivas municipales.

Por último, el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras, cerró el acto con unas palabras. “Estos premios muestran como la sociedad civil lidera y las administraciones están para acompañar”, aseguró. “Las trayectorias que se han premiado hoy son vitales”, concluyó.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo