MULTIDEPORTE

La Radikal Marbrava celebra su décimo aniversario

La competición en aguas abiertas estrenará nuevo recorrido

radikal-swim

(19-9-2018). Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, Radikal Marbrava, la competición en aguas abiertas que se celebra anualmente entre Calella de Palafrugell y Llafranc (Girona), estrenará un nuevo recorrido

Los próximos 12 y 13 de octubre, la Radikal Marbrava ofrecerá un nuevo recorrido de 3,5 km que se sumará a los ya conocidos de 1,5km y de 7 km.

Con más de 10.000 participantes en las nueve ediciones ya celebradas, la cita se ha convertido en un referente de la natación en aguas abiertas, deporte cada vez más popular en España. Las pruebas de Radikal Marbrava reúnen tanto a nadadores populares amantes de las aguas abiertas como deportistas de alto nivel. La organización espera superar los 1.250 participantes de la edición anterior, teniendo previsto cerrar las inscripciones para esta décima edición el próximo 7 de octubre.

La Radikal Marbrava es el único evento de natación en aguas abiertas que consiste en dos jornadas ludicodeportivas, llenas de actividades de carácter familiar para niños y adultos, vinculadas con la natación en aguas abiertas (un village, situado en Llafranc, actividades infantiles, Radikals Kids, ponencias, actividades dirigidas y cuenta cuentos).

Tres pruebas distintas y una combinada

Las tres pruebas principales se inician en la playa del Port Bo, de Calella de Palafrugell, y finalizan en la playa de Llafranc. La de 1,5km rodea la costa siguiendo el recorrido del camino de Ronda entre las dos localidades. La nueva competición de 3,5km consiste en nadar desde las Islas Formigues hasta Llafranc. Por su parte, la de 7km, la travesía estrella, propone nadar hasta las Islas Formigues ( a 3km de la costa) y desde allí, dirigirse a Llafranc.

Además de estas pruebas, cabe la posibilidad de realizar una combinada, consistente en nadas la de 7km y, una vez terminada, participar en la de 1,5 km. Esta opción también es aplicable a la prueba de 3km.

La cita incluye igualmente la competición por relevos Radikal Relays, que consiste en relevos de equipos de cuatro personas, que deben nadar cada uno una distancia de 800 metros.

Más información: www.radikalswim.com


No hay comentarios

Añade el tuyo