MULTIDEPORTE

La ropa nueva puede albergar bacterias fecales

Recomiendan lavarla siempre antes de usar

ropa-deporte-bacterias

Hay especialistas que afirman que la ropa nueva sin lavar puede ser transmisora de enfermedades como la sarna.

(25-4-2018). El tiempo que pasa una prenda expuesta en la tienda y el número de personas que se la prueban pueden llevar a que la ropa nueva no esté tan limpia como se pueda pensar, sino todo lo contrario, pudiendo contener varias bacterias y gérmenes.

Así lo destaca un estudio realizado en la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) en en el que ha analizado el estado de las prendas nuevas destinadas a la venta. En ellas se han encontrado gérmenes fecales, norovirus y bacterias, incluidos estreptococos y estafilococos.

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, ha asegurado en una entrevista recogida por Fox News que los estudios que ha realizado indican que la cantidad de gérmenes en la ropa que se vende en las tiendas es bastante alta debido a la cantidad de personas que se la prueba. “No son cuatro, cinco o seis personas; son docenas y docenas si esa prenda se queda ahí por semanas o un mes”, ha destacado.

Valgo-CongresoPT

Dejando a un lado los gérmenes, según Tierno, muchas prendas de vestir también se tratan con agentes de acabado químico y colorantes que pueden irritar la piel, lo que da otra razón a los compradores para lavar la ropa nueva antes de usarla.

Propagación de enfermedades

Otros profesionales han corroborado esta teoría, como es el caso del profesor de dermatología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Donals Belsito, quien asegura que ha visto prendas sin lavar comprados en tienda que facilitan la propagación de sarna, piojos, hongos y enfermedades infecciosas.


No hay comentarios

Añade el tuyo