MULTIDEPORTE

La segunda edición del Tour Haz Deporte por el Planeta llega a Barcelona

La segunda edición del Tour ‘Haz Deporte por el Planeta’ llega a Barcelona

El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio.

(27-5-2022). La 2ª jornada de Deporte y Actividad Física para la conservación del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible en Catalunya se celebrará el próximo 29 de mayo en el Parque Fluvial de Besós y el municipio de Santa Coloma de Gramenet.

Nationale-Nederlanden Plogging Tour regresa a Barcelona el 29 de mayo a las 10.00h para celebrar su segunda edición. Tendrá lugar  en el Village y el Parc Fluvial del Besós. Durante la jornada del Nationale-Nederlanden Plogging Tour, los participantes de todas las edades y niveles, podrán realizar distintos recorridos de entre dos y once kilómetros por la zona del Parque Fluvial del Besós y el Parque de Can Zam de Santa Coloma.

En estos recorridos, se combinan la actividad física y deportiva a distintas intensidades. Serán dirigidas por el equipo de monitores del Plogging Tour, para  la recuperación del entorno a través de la retirada de los residuos que se encuentran por el camino. Talleres DIY, arte, reciclaje, juegos para los más pequeños, danza, exhibiciones deportivas o una zona de educación ambiental a través de Realidad Virtual son parte del contenido de la experiencia

El evento, desde sus inicios en 2019, ha conseguido recuperar más de 23.500 kilos de basura desde 2019, gracias a la participación ciudadana y de 11 Ayuntamientos y comunidades autónomas. Esta edición cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya.

La sostenibilidad es uno de los ejes principales de esta jornada, con la visión de considerar que el deporte puede hacer llegar su mensaje a toda la sociedad, como motor de transformación social y desarrollo sostenible, fomentando valores. En el marco de la contribución catalana a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el deporte y la actividad física favorecen, a través del Plogging Tour, la salud, la educación inclusiva y equitativa, la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, sociedades justas y pacíficas, además de facilitar redes y alianzas entre todos los actores sociales y la sociedad civil.

El Plogging Tour

El término plogging proviene de las palabras “jogging” (trotar, correr) y “plocka upp”, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

Durante la primera edición del Nationale-Nederlanden Plogging Tour que se ha celebrado en España, gracias a la colaboración ciudadana, a más de 150 clubes deportivos, empresas y asociaciones, 11 Ayuntamientos y 6 Gobiernos autonómicos, se han retirado más de 23.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas en ciudades como Teruel, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Ibiza, A Coruña y Palma de Mallorca.

Más información en Plogging Tour


No hay comentarios

Añade el tuyo