(11-12-2024). De la producción de fibras al recubrimiento: Techtextil (Frankfurt, del 21 al 24 de abril de 2026) agrupará por primera vez la gama de expositores en el campo de los productos químicos textiles y tintes en un área de producto independiente.
Techtextil 2026 concentrará por primera vez los productos químicos textiles y tintes en un segmento de producto específico e independiente. Esa área por tanto gozará del protagonismo que merecen su amplia gama de aplicaciones y la creciente importancia económica de estos productos.
La feria líder para textiles técnicos y no tejidos, Techtextil, responde de este modo a la creciente demanda de los usuarios y las necesidades de los proveedores de una plataforma industrial centralizada y concentrada para productos químicos textiles y tintes.
La organización de Techtextil está creando nuevas sinergias con este futuro agrupamiento. Textiles, productos químicos y tintes se ubicarán en la misma sala que las fibras e hilados y las prendas de vestir. Las fases preliminares, los proveedores y los usuarios se reunirán en la proximidad inmediata de cada uno. Esto les facilitará la intercomunicación de necesidades y requisitos específicos y la búsqueda de soluciones más rápidamente.
CRECIENTE IMPORTANCIA
La creciente importancia de los productos químicos textiles y tintes ya quedó evidenciada en un análisis realizado en 2021 por la empresa de investigación de mercados MarketsandMarkets. Según dicho estudio, se espera que el mercado mundial de productos químicos textiles crezca hasta alcanzar un volumen de 33.100 millones de dólares EE.UU en 2026.
El estudio cita una serie de factores como motores de este crecimiento, entre ellos la creciente demanda de productos químicos para el mercado de los textiles técnicos, que está creciendo rápidamente.
Techtextil es la plataforma internacional más importante para los textiles técnicos, las telas no tejidas, los textiles funcionales y las tecnologías textiles. Los productos químicos y tintes textiles son una parte importante de esta cartera y son relevantes para todas las áreas de aplicación, como la ropa exterior y de protección, la industria, el automóvil, la tecnología aeroespacial, la tecnología médica, la filtración y la construcción.
Ya sea para telas no tejidas, textiles revestidos o textiles funcionales, los productos químicos y los tintes son indispensables para la producción textil. En diversos procesos de pretratamiento, teñido y acabado determinan el aspecto visual de las fibras, hilados, telas no tejidas y superficies textiles. Asimismo, les confieren funciones importantes.
Importantes y variadas prestaciones
Los productos químicos textiles confieren a las chaquetas de lluvia para exteriores su impregnación repelente al agua a la ropa de trabajo su rendimiento y garantizan una ropa de cama suave y sin arrugas a pesar del lavado frecuente.
Además, esterilizan los tejidos médicos para un uso seguro en quirófanos, protegen las telas de protección contra la erosión en la construcción de carreteras de la radiación UV y generan filtros textiles industriales repelentes al aceite y al agua.
También garantizan la protección contra las llamas de los trajes de bomberos y mejoran la durabilidad de los airbags para que funcionen de forma fiable durante toda la vida útil del automóvil.
No hay comentarios
Añade el tuyo