La tienda Base de Talavera de la Reina cambia de manos

DE BASE DEPORTES EUROTALAVERA A BASE EBORA SPORTALAVERA. Los nuevos propietarios de la tienda Base en Talavera de la Reina han decidido cambiarle el nombre, de modo que el establcimiento Base Deportes Eurotalavera , con una trayectoria de 31 años, ha pasado a operar como Base Ebora Sportalavera

Los nuevos gerentes del establecimiento Base de Talavera de la Reina recién adquirido, Daniel Santos y Alejandro Ousset, han declarado que el establecimiento continuará estando adscrito a la central de compras y servicios, Base Detall Sport. Con todo, la tienda pasará a operar como Base Ebora Sportalavera.

La tienda cuenta con una trayectoria de 31 años bajo el nombre de Base Deportes Eurotalavera. El pasado año, según declara Daniel Santos, el negocio facturó 286.000 euros. En su mejor época, 15 años atrás, la tienda llegó a ingresar hasta 2 millones de euros, empleando a cinco vendedores.

El objetivo de los nuevos propietarios, que cuentan con experiencia en el sector deportivo, es hacer crecer el volumen de negocio registrado por la tienda en los últimos años, marcándose una meta de facturación de más de 300.000 euros para el próximo 2024.

Aire nuevo

Entre las primeras acciones emprendidas por Daniel Santos y Alejandro Ousset se encuentra la reforma del establecimiento, que cuenta con un espacio total de 300 metros cuadrados. Las modificaciones están siendo realizadas mientras mantienen el negocio activo, sin cerrar las puertas al público. Su plan es realizar la inauguración oficial a finales de verano, cuando hayan finalizado todos los cambios.

Santos manifiesta que “queremos dar un aire nuevo, incorporar nuevas marcas y potenciar más la vertiente moda, sin dejar de lado el deporte”. El detallista explica que dedicarán un espacio diferenciado para las diferentes categorías de calzado, el cual prevén que represente entre el 60% y 70% del volumen total de ventas. La oferta de textil y accesorios estará ordenada en córneres.

Asimismo, como parte de la renovación de la tienda han incorporado una pantalla de 65 pulgadas para la emisión de vídeos de presentación de producto de las marcas. El minorista considera que se trata de un recurso visual muy atractivo para el cliente, especialmente los más jóvenes, un segmento de edad al que quieren atraer.

Visión moderna

En su nueva etapa, Base Ebora Sportalavera cuenta con conservar a los clientes fieles al establecimiento y atraer a nuevos clientes. Para ello los nuevos propietarios confían en la aportación que pueden hacer desde su juventud: “estamos en contacto con la clientela actual, sabemos cuáles son sus necesidades y cómo satisfacerlas”, apunta el detallista.

Santos defiende la utilidad de las campañas en las redes sociales como uno de los mejores recursos actuales para llevar público hasta la tienda. Paralelamente, el minorista promoverá acuerdos con equipos y clubes deportivos de la ciudad.

Base Ebora Sportalavera se encuentra ubicado en pleno centro de Talavera de Reina, justo enfrente del Corte Inglés. Santos considera que ese operador no supone una competencia. Al contrario, su tienda de deportes se ve beneficiada de la gran afluencia de gente en la zona.

TONI CARPIO: