MULTIDEPORTE

Compuesta por las únicas cinco presidentas de federaciones deportivas catalanas

La Ufec impulsa la Comisión Mujer y Deporte

comision-mujer-y-deporte-ufec

La presidenta de la nueva Comisión Mujer y Deporte de la Ufec al micrófono, Maribel Zamora, acompañada de Marina Gómez, Francina Guardiola, Lucía López yKira Menén.

(8-3-2019). La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, Ufec, presentó ayer en su sede oficialmente la nueva Comisión Mujer y Deporte, que nace con el objetivo de ampliar la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos del deporte y conseguir la igualdad del género.

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas, Ufec, da un paso más en la lucha por los derechos de la mujer en el ámbito deportivo con la creación, bajo su paraguas, de la Comisión Mujer y Deporte.

El nuevo organismo nace con el objetivo de aportar una mayor visibilidad al colectivo femenino dentro del deporte y contribuir a la igualdad real entre géneros.

La Comisión está formada por las cinco únicas mujeres dirigentes de federaciones deportivas catalanas, de las 69 existentes. Presidida por Maribel Zamora, presidenta de la Federación catalana de Voleibol, la comisión se completa con Marina Gomez (presidenta de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), Francina Guardiola (Federación de Triatlón), Lucía López (Federación de Agility) y Kira Menén, (Federación de Korfbal).

Las cinco dirigentes se encuentran dentro del consejo directivo de Ufec y se han unido ahora en esta iniciativa que, en palabras de su presidenta, “busca fomentar acciones a favor de la igualdad efectiva en clubes y federaciones, así como promover la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos del deporte”.

La Comisión de nueva creación creen en “la igualdad como un derecho fundamental irrenunciable” e invita a colaborar “a todo aquel que trabaje por una igualdad efectiva y por conseguir alcanzar una carrera sin obstáculos”.

El anuncio de la constitución oficial de la Comisión Mujer y Deporte se realizó ayer, 7 de marzo, en la Jornada organizada por la Ufec en su sede en el marco de acciones de celebración del Día Internacional de la Mujer. Una vez asentadas las bases, la comisión comenzará a trabajar en el establecimiento de los ámbitos y ejes de actuación que se desarrollarán en los próximos meses, según apuntó Maribe Zamora.


No hay comentarios

Añade el tuyo