MULTIDEPORTE

Será presentada oficialmente el próximo martes, 19 de julio

La Ufec y la Ucec impulsan la creación de la Unió d’Esports de Catalunya

gerard-esteva-ufec-i-jaume-domingo-ucec-bis

Gerard Esteva, presidente de la Ufec, a la izquierda, y Jaume Domingo, presidente de la Ucec, a la derecha.

(14-7-2022). La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) y la Unió de Consells de Catalunya (Ucec) han acordado la constitución de la Unió d’Esports de Catalunya. La presentación oficial del nuevo ente se realizará el próximo martes, 19 de julio, en el Museu Olímpic i d’Esport Joan Antoni Samaranch.

Sumando los efectivos de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), que aglutina a 71 federaciones,  y los de la Unió de Consells Esportius de Catalunya (Ucec), que congrega a 42 consejos escolares, bajo el paraguas de la nueva Unió d’Esports de Catalunya, se alcanza una representatividad de la organización vertebrada del deporte realmente sustancial. Es en base a ello que los promotores del nuevo ente sostienen que el mismo “pretende erigirse en la unidad referente del conjunto del sector deportivo catalán y, de este modo, fortalecer y promover el desarrollo de las políticas deportivas en Cataluña”.

El acto de presentación de la Unió d’Esports de Catalunya se realizará el próximo martes, 19 de julio, en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

El acto contará con la presencia del presidente de la Ufec, Gerard Esteva, así como con la del presidente de la Unió de Consells Esportius de Catalunya, Jaume Domingo.


No hay comentarios

Añade el tuyo