MULTIDEPORTE

La UFEC lanza una web para seguir a los deportistas catalanes en Tokio

catalans en tokyo

Portada de la nueva página web de la UFEC dedicada a los deportistas catalanes que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo.

(23-6-2021). La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha lanzado el web www.catalansatoquio.cat, un espacio virtual para seguir los deportistas olímpicos y paralímpicos catalanes a la cita de Tokio de este verano, que fueron aplazados por la pandemia.

Cuando solo falta un mes para el acontecimiento deportivo más importante de este año, la UFEC hace público un web para los fans con toda la información de los catalanes y catalanas que participan. La web forma parte de una campaña para promocionar los y las deportistas catalanes que disputan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Entrevistas, últimas noticias y claves del día

En la web se puede encontrar un apartado con los datos relevantes de los deportivas catalanes clasificados para los Juegos, el calendario de las pruebas en que participan y una cuenta atrás. Desde hoy, y hasta el inicio de la cita, la plataforma se irá actualizando sobre todo con artículos de expertos que darán las claves para el éxito de los catalanes, las últimas noticias relacionadas con las clasificaciones pendientes o los últimos detalles de la preparación para la cita y entrevistas con los protagonistas.

Seguimiento en directo

Cuando arranquen los Juegos, la campaña de promoción de los deportistas catalanes dará un impulso a través de las redes sociales de la UFEC. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, se hará un seguimiento diario de los deportistas catalanes. La previa de la jornada, el minuto a minuto de las pruebas de los catalanes, los resultados y las claves del día, se podrán seguir tanto en las redes sociales como en el web, que actualizará el medallero y los diplomas de los catalanes.

Catalanes en Tokyo

La participación y los éxitos de los catalanes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos toma más relevancia en estas citas para demostrar la potencia deportiva que es Cataluña. En la última edición de los Juegos Olímpicos, la delegación española contó con una representación del 27% de deportistas catalanes, que consiguieron el 50% de las medallas de los combinados españoles. En el caso de los deportistas paralímpicos, 11 de las 31 medallas de la delegación española han estado para deportistas catalanes.


No hay comentarios

Añade el tuyo