MULTIDEPORTE

La Ufec promueve un manifiesto en defensa del deporte como servicio esencial

ufec-el-deporte-como-servicio-esencial-bis

Desde la Ufec cuestionan que el deporte no haya sido considerado como parte de la solución frente la pandemia del Covid-19.

(29-10-2020). La Unió de Federacion Esportives de Catalunya (Ufec) promueve un manifiesto en el cual solicita que el deporte sea considerado servicio esencial. En esta información encontrarás el enlace para sumarte a dicho manifiesto.

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) acaba de lanzar un manifiesto solicitando que el deporte sea considerado servicio esencial. La entidad considera que el sector del deporte se encuentra en un grave peligro, después de que el impacto de la pandemia del Covid-19 haya provocado los siguientes efectos: siete de cada diez trabajadores se han visto afectados por un ERTE; el sector dejará de aportar, en su conjunto, cerca de 1.000 millones de euros director al VAB; tres de cada 10 trabajadores perderán su trabajo; cerca de la mitad de entidades están en peligro de extinción.

La Ufec afirma que “el deporte es seguro” y para ello se basa en datos del Ministerio de Sanidad según los cuales se detallan sólo 59 casos de contagios en las últimas semanas en todo el Estado español. La cifra representa un 0,75% de los datos detectados. Si se analizan los casos desde el inicio de la pandemia, el deporte sólo representa el 0,28% de los contagios totales.

Por todo ello, la Ufec promueve un manifiesto solicitando a las administraciones que el dpeorte sea considerado un servicio esencial.

Si lo consideras oportuno, accede al manifiesto El Deporte es un servicio Esencial y adhiérete.


No hay comentarios

Añade el tuyo