MULTIDEPORTE

Pide realizar 84.000 pruebas a deportistas durante el primer trimestre de la próxima temporada

La UFEC propone un plan de contingencia para el deporte catalán

gimnasios-ante-el-coronavidurs-bis

El documento de la Ufec contempla también actuaciones para los gimnasios.

(27-8-2020). La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) trasladó ayer miércoles al Gobierno de la Generalitat un plan de medidas de contingencia para garantizar la actividad del deporte catalán ante un escenario de futuros rebrotes.

El documento entregado por la UFEC, que sigue los criterios del Departament de Salut de la Generalitat, contempla la reanudación del deporte de cara al inicio de la nueva temporada. “El deporte se anticipa para garantizar hacer posible la continuidad de su actividad”, aseguró el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, que reiteró que están haciendo esfuerzos para garantizar “una práctica deportiva en federaciones y clubes segura y controlada”.

Con este plan de medidas, la UFEC quiere ir un paso más allá de los protocolos que la Secretaria General de l’Esport aprobó para cada deporte y anticiparse a posibles contagios dentro del deporte catalán.

CINCO NIVELES

El documento prevé cinco niveles de situación epidemiológica que determinan distintas condiciones de práctica deportiva, categorizada en cuatro modalidades: entrenamientos y actividades deportivas no competitivas; competición; fitness y gimnasios; y práctica libre.

En función del estado de la pandemia, cada modalidad verá condicionado el uso de sus instalaciones, aforo y tipo de entrenamiento.

Además, la UFEC ha pedido al Gobierno catalán poder hacer un mínimo de 7.000 pruebas semanales durante los tres meses del primer trimestre de esta temporada. En este período, se podrían llegar a realizar hasta 84.000 tests a deportistas de entre 16 y 38 años de zonas con una alta intensidad de transmisión del virus.


No hay comentarios

Añade el tuyo