MULTIDEPORTE

La Universidad de Mondragón lanza el primer postgrado para formar a profesionales del surf

(15-6-2009). Mondragon Unibertsitatea y Kiroleskola pondrán en marcha, durante el próximo curso, el primer postgrado del Estado para formar a profesionales de la industria del surf y los deportes de deslizamiento.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki, y el responsable del Amstel Surfilmfestibal de San Sebastián, Sancho Rodríguez, comparecieron en hoy en el marco de este festival que se desarrolla estos días en la capital guipuzcoana, para dar a conocer los detalles de este curso que se impartirá los viernes de octubre a mayo en el campus de Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea.

Beloki explicó que esta "pionera" iniciativa surge con el objetivo de "expandir y consolidar una industria propia del deslizamiento", y que ha tenido como marco de referencia las experiencias previas desarrolladas en Perth (Australia), California (EEUU), Plymouth (UK) y Burdeos (Francia), únicos lugares en los que se han desarrollado actividades formativas de este tipo hasta la fecha.

Según indicó, este curso estará dirigido a aquellas personas interesadas en formar parte de la industria del surf y los deportes de deslizamiento, y a aquéllas que, formando ya parte de la misma, pretendan dinamizar y potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades específicas.

Compuesto por 9 módulos que suman un total de 175 horas de formación, se impartirá de octubre a mayo y abarcará un amplio espectro de contenidos teóricos prácticos, contando con la presencia de expertos internacionales en marketing y profesionales del sector surf y deportes de deslizamiento.

Además, comprenderá visitas a eventos de primer nivel mundial, a talleres y fábricas productoras de material para el deslizamiento y centros de innovación y desarrollo de productos. A juicio de Beloki la puesta en marcha de este título permite avanzar en el objetivo de Mondragon Unibertsitatea por "establecer una fuerte vinculación entre universidad y empresa y por responder de esta forma a las necesidades reales de las empresas y del mercado laboral".

Por otro lado, subrayó que empresas locales como Pukas Surfboards, Loreak Mendian o Forum Sport, eventos como el propio SurfilmFestibal y entidades como la Federación Vasca de Surf o la Fundación Euskadi Kirola Fundazioa BAT Basque Team, ya han mostrado su interés por el proyecto y su disposición a colaborar.

El primer plazo de preinscripciones permanecerá abierto hasta el 10 de julio y toda la información relativa al curso podrá consultarse y descargarse tanto en la web de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragón Unibertsitea como en la web de Kiroleskola, 'www.mondragon.edu/ezf' y 'www.kiroleskola.net'.


No hay comentarios

Añade el tuyo