MULTIDEPORTE

La venta de tablas de skate se mantiene estable a pesar de la crisis

La contención de consumo está afectando más a la venta de textil y calzado.

La actual contención de consumo provocada por la crisis no está afectando significativamente a la venta de tablas de skate. Ésta es, por lo menos, la opinión expresada por las tiendas especializadas consultadas para la elaboración de este reportaje. Los detallistas señalan que el calzado y el textil son los renglones que están siendo más afectados, debido a que la adquisición de estos productos son más prescindibles para los patinadores. En cambio, la renovación de la tabla es algo imprescindible para que los skaters puedan seguir practicando su deporte.
“La renovación de la tabla cuando la vieja se ha roto es una inversión totalmente prioritaria para los skaters. Si tienen poco dinero, reducen el gasto en ropa, en salir por la noche u otros caprichos, pero la tabla la seguirán comprando porque para ellos es imprescindible poder seguir patinando”, según palabras del co-propietario de la tienda One Love de Alcorcón, Iván Renedo, quien señala que actualmente la venta de tablas no depende de si patina más o menos gente, sino principalmente “de cuánto patinen mis clientes, ya que la venta de tablas, a diferencia de la ropa o el calzado, se focaliza en una clientela más reducida y muy fidelizada”.

Esta opinión es compartida por el resto de tiendas consultadas. Alguna de ellas, no obstante, sí ha detectado una pequeña bajada en la venta de tablas, principalmente cuando son los padres los que compran la tabla a sus hijos. “El que patina sigue comprando las tablas. En cambio, este año hemos detectado que han entrado menos padres a la tienda para comprar tablas como regalo de comunión o como premio por haber aprobado en el instituto”, según indica el encargado de la tienda Dolce Vita de Zaragoza, Noel Moreno.

Más información en cmd nº286 / 1ª quincena de junio de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo