Lanzan la campaña Goals para fomentar el acceso al deporte

Alexia Putellas, reciente ganadora del premio The Best por segundo año consecutivo, además de referente en la lucha por la igualdad, es también la embajadora del proyecto Goals.

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, se ha aliado con Save the Children, ONG de referencia a escala internacional, para impulsar la educación y el deporte entre la infancia y las mujeres en Bangladesh.

Alexia Putellas, reciente ganadora del premio The Best por segundo año consecutivo, además de referente en la lucha por la igualdad, es también la embajadora del proyecto Goals.

Mango y Save the Children se han aliado con la doble ganadora del Balón de Oro por ser un modelo de inspiración para miles de niñas y niños en todo el mundo, así como un referente que ha visibilizado el talento femenino en el deporte. Alexia ha participado de manera activa en la conceptualización y diseño del proyecto, poniendo en valor el rol del deporte como palanca de cambio en la sociedad.

Camiseta solidaria

La campaña ha lanzado una camiseta solidaria codiseñada por Putellas junto a la compañía, en el marco del proyecto Goals, iniciativa tiene como objetivo fomentar el acceso a la educación y al deporte de más de 4.000 personas, un 70% de las cuales serán niñas y mujeres, en Bangladesh durante los próximos dos años.

La camiseta solidaria lleva el mensaje ‘Girls should play with dolls whatever they want to’, disponible en algunas de sus tiendas en diferentes países y en la página web de la compañía. Los beneficios derivados de la venta de las camisetas solidarias, que el martes se pusieron a la venta en tiendas seleccionadas de España, Portugal, Francia y Estados Unidos, y a través de su página web Mango.com en más de 80 mercados de todo el mundo, irán destinados íntegramente a Save the Children para el futuro desarrollo de la segunda fase del proyecto Goals en Turquía.

Redacción: