MULTIDEPORTE

Impulsada por el Instituto de Nutrición Deportiva

Lanzan una app que personaliza las recetas y el plan de nutrición de los deportistas

ind

(27-7-2021). La nueva aplicación ofrece a cada usuario un plan semanal completamente adaptado con todas las recetas detalladas, la lista de la compra exacta para seguirlo y diferentes gráficos de evolución.

El Instituto de Nutrición Deportiva (IND) se ha convertido en un referente nacional de la nutrición deportiva tras sacar al mercado una aplicación que personaliza y planifica la nutrición de cualquier persona que haga deporte, con el fin de mejorar su rendimiento deportivo.

Desde sus inicios, la startup ha asesorado a más de 6.000 deportistas amateurs y ha trabajado con reconocidos deportistas profesionales en proyectos deportivos de máxima exigencia: atletas Red Bull, pilotos de Formula 1 y Moto GP, futbolistas internacionales o atletas paralímpicos como el récord del mundo de jabalina, Héctor Cabrera.

Partner del Valencia CF

Durante sus ocho años de vida, IND ha pasado de ser un centro de planificación nutricional en Valencia a una startup tecnológica con visión global. El proyecto, que cuenta ya con los mismos programadores que nutricionistas, consiguió a finales de 2020 su primera ronda de financiación por 200.000 euros y buscarán a principios del año que viene la segunda. 

Su progreso les ha llevado además a ser escogidos por el programa Tech del Valencia Club de Fútbol en colaboración con la Asociación Valenciana de Startups. La plataforma inteligente de IND complementará al staff técnico del club en sus métricas y mediciones, con el objetivo de ayudar a personalizar y controlar la nutrición de los jugadores del primer equipo y las categorías de formación.

7.000 recetas

Basados en frases disruptivas como ‘la nutrición va a dejar de ser invisible”, “la nutrición son matemáticas” o “ahora la dieta te sigue a ti”, han desarrollado durante los últimos cinco años su propia plataforma inteligente de planificación nutricional que a día de hoy, con casi 7.000 recetas ultratagueadas, ya es capaz de personalizar a un nivel inédito la alimentación de cada deportista.

En la aplicación, que cualquier persona puede descargarse, el usuario se suscribe al plan que mejor le encaje sin compromiso de permanencia, introduce sus datos para completar su perfil y recibe un plan semanal completamente adaptado con todas las recetas detalladas, la lista de la compra exacta para seguirlo y diferentes gráficos de evolución.

IND rompe con el concepto de dieta, hasta el punto de que si un usuario quiere cambiar alguna receta, la app le muestra alternativas con las mismas calorías, la misma distribución de macronutrientes y adaptadas a todos los filtros que haya pedido.

En un siguiente paso ya muy cercano, la app se reajustará automáticamente ante cualquier cambio de objetivo, horarios, gustos, entrenamientos o peso, como si fuera el Google Maps de la nutrición deportiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo