Las bases de Deportes Cronos dan el visto bueno a convertirse en franquiciados

La convención de compras de Deportes Cronos para la temporada estival 2024 ha sido conceptuada de un modo más visual que ha incrementado el impacto y atractivo de las novedades de la veintena de expositores participantes.

De asociados a franquiciados. Ese es el viraje más relevante que la CEO de Deportes Cronos, Silvia del Pozo, ha comunicado durante el pasado fin de semana a los detallistas adscritos a la organización que han acudido a la convención de programaciones para la temporada primavera-verano 2024. Según ha declarado la ejecutiva a CMDsport, este cambio de vinculación profesional entre la organización y los minoristas adscritos a la misma, al menos entre los que han asistido a la convención, “no ha registrado pegas”. Tras ello, la organización iniciará los trámites para ir procediendo al progresivo cambio de tipo de vinculación entre ella y los 188 minoristas que engloba

Silvia del Pozo ha rehusado concretar qué cambios va a conllevar a los detallistas esta variación de tipo de vinculación porque, según ha insistido, “eso forma parte de la ‘letra pequeña’ de las transformaciones que estamos acometiendo y ello ya se hará público en el momento oportuno”.

VERTICALIZACIÓN Y LOGÍSTICA Y PAGOS CENTRALIZADOS

Pese a ese secretismo, es del todo probable que la CEO de Deportes Cronos esté impulsando una transformación en la que las decisiones en cuanto a surtidos, estrategias comerciales y de marketing, imagen corporativa, y logística y pagos centralizados queden cada vez más en manos de la central y el antiguo asociado, e inminente franquiciado, de Deportes Cronos pase a operar siguiendo las directrices que le paute la central franquiciadora.

Silvia del Pozo, eso sí, ha subrayado ante CMDsport que “el nuestro será un modelo de franquicia sin asfixias y muy flexible, porque continuaremos siendo una ‘gran familia’”.

PROVEEDORES ESTRATÉGICOS

Además de este viraje de la central de compras y servicios hacia central franquiciadora, la nueva operativa conllevará una mayor concentración de proveedores. Desde Deportes Cronos aseguran que “todavía estamos hablando con suministradores en aras de determinar la relación de proveedores estratégicos”.

En la última convención de programaciones celebrada el pasado fin de semana en Talavera de la Reina esa concentración ya empezó a definirse, por cuanto de los 38 que acudieron en la edición análoga del año pasado (38), se ha pasado a poco más de 20.

RENOVACIÓN DEL ECOMMERCE

En dicha convención de compras, la CEO de la organización, Silvia del Pozo, aprovechó para explicar individualmente a los detallistas adscritos asistentes (el 60% del total) el citado viraje de la central encaminado hacia el sistema de franquicia, así como otros nuevos proyectos como la renovación del ecommerce de la organización. “”Queremos potenciarlo mediante su modernización y esperamos poder lanzar esa nueva versión modernizada con motivo del inicio de la campaña otoño-invierno, a partir del próximo octubre”, ha dicho Silvia del Pozo.

Otro aspecto previsto en el ámbito de la digitalización de la organización es la definición de una política de redes sociales que dinamice la notoriedad y posicionamiento de marca de Deportes Cronos ante los consumidores.

PROGRAMACIONES SIMILARES

Como se ha indicado, a esta convención de programaciones para la primavera-verano 2024 han asistido el 60% de los 188 detallistas adscritos con que cuenta actualmente la central. Según el director comercial de la misma, Alberto Santurino, “las programaciones registradas han sido equiparables en conjunto con las de la campaña análoga anterior”.

Con todo, según ha concretado Santurino, “la reducción del número de proveedores habría propiciado que muchos de ellos hubieran registrado resultados más favorables”.

Sabnturino ha concluido señalando que “durante la convención se adscribieron a la organización dos nuevos detallistas”, así como que el evento concluyó con una notoria lista de solicitudes de adhesión que estudiaremos en breve.

Jordi Maré: