MULTIDEPORTE

Twinner sigue liderando el retail deportivo español por cifra de tiendas offline

Las cadenas de tiendas de deportes más expansivas del primer cuatrimestre 2019

Las aperturas (35) han sido superiores a los cierres (18)

sprinter-lider-en-expansión-de-efectivos-en-el-primer-cuatrimestre-2019-bis

Sprinter ha sido la cadena de la distribución deportiva española que mayor cifra de nuevos rótulos ha implementado durante el primer cuatrimestre de este 2019.

(7-5-2019). El primer cuatrimestre 2019 no ha sido excesivamente expansivo en el retail deportivo español. Los principales operadores de la distribución del sector han implementado 35 nuevos establecimientos, si bien, han sufrido un total de 18 cierres. El más expansivo ha sido Sprinter. Twinner sigue siendo la enseña con mayor cifra de comercios offline.

La cadena Sprinter ha sido la que ha registrado mayor cifra de implantaciones en el retail deportivo español a lo largo del primer cuatrimestre de este 2019. Debe precisarse, no obstante, que la cadena ha tenido en la reconversión de antiguos puntos de venta Sport Zone de Canarias en nuevos Sprinter como el principal motor del aumento de seis establecimientos registrado. A 30 de abril de este 2019, Sprinter contabilizaba en territorio español 155 puntos de venta.

El siguiente operador de venta de productos deportivos con mayor cifra de nuevas implantaciones ha sido Bicimarket, si bien debe precisarse que se trata, no de nuevas aperturas, sino de adhesiones de detallistas a su enseña. Asimismo, esas cinco nuevas adhesiones se han visto completamente neutralizadas por el cierre de otros cinco establecimientos.

OPERADORES SIN CIERRES

Entre los operadores que han ampliado su cifra de efectivos sin que éstos se hayan visto mermados por cierres, cabe destacar a Deportes Cronos, y a JD Sports, que han puesto en marcha tres nuevos comercios. 

También han registrado nuevas implantaciones la cadena de moda deportiva auspiciada por Base Detall Sport, Wanna Sneakers, así como Intersport y Foot on Mars, que han sumado dos nuevos establecimientos, respectivamente.

APERTURA DE E-COMERCE

Atmósfera Sport ha sido el único operador de la llamada distribución deportiva vertebrada que ha abierto tienda online durante el primer cuatrimestre 2019. Esa circunstancia le ha permitido registrar un ‘saldo’ positivo al final del periodo evaluado, debido a que a las tres aperturas de tiendas offline registradas, ha debido restar, al mismo tiempo, el cierre de otros tres comercios.

OPERADORES CON CIERRES

Además de los cierres ya apuntados experimentados por Bicimarket y Atmósfera Sport, deben señalarse los sufridos por Padel Nuestro, en primera instancia, que, comparando los datos del archivo editorial de CMDsport con datos extraídos de su web, esa comparación arroja un saldo de 6 tiendas menos en España que a principios de este 2019 y, eso a pesar de haber puesto en marcha un nuevo establecimiento.

Otros operadores con cierres han sido Decathlon (2), que ha abierto un comercio durante el primer cuatrimestre de este año, pero actualmente declara 169 establecimientos, después de haber iniciado este 2019 con 170 puntos de venta,  y Tomás Domingo (1).

(*) En el caso de las aperturas de Atmósfera Sport también se incluye la puesta en marcha del e-commerce de dicha central. FUENTE: Responsables de las enseñas que figuran en el cuadro o información extraída de su web.

HEGEMONÍA DE TWINNER

Twinner continua siendo el operador de la distribución deportiva española con myaor cifra de tiendas offline. Hoy, como a principios de este año, dispone de 366. 

Por detrás de Twinner , las otras plazas del podio corresponde a Intersport, con 325 comercios, mientras que la tercera plaza sería ocupoada or dos operadores que dispone de idéntica cifra de tiendas: Atmósfera Sport y Base Detall Sport (312, respectivamente).

A continuación se expone el top-10 de operadores de la distribución deportiva española en función de su cifra de tiendas offline.

  • Twinner: 366
  • Intersport: 325
  • Atmósfera Sport: 312
  • Base Detall Sport: 312
  • Deportes Cronos: 231
  • Total Sport: 211
  • Decimas: 199
  • Decathlon: 169
  • Sprinter: 155
  • Point Sport: 140

Entre los diez operadores referidos alcanzan una cifra de 2.420 tiendas físicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo