Quantcast

MULTIDEPORTE

A raíz de las ventas en el extranjero durante 2023

Las exportaciones alcanzan el 50% de los ingresos de Lurbel

Estima que el pasado año su facturación creció un 2% en relación a los 3 millones de 2022

lurbe-director-general-javier-lurbe-2-bis

PRINCIPALES PAÍSES FOCO PARA LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL 2024 DE LURBEL. El director general de Lurbel, Javier Lurbe, anuncia que el foco principal para la expansión internacional de Lurbel este 2024 seguirá estando en Italia, Francia y Suiza.

(3-1-2024). Lurbel continúa con su expansión internacional. En 2023, sus exportaciones alcanzaron el 50% de los ingresos de la compañía. Destacaron, especialmente, las ventas de prendas de las familias de esquí en Italia, Francia y Suiza. El director general de Lurbel, Javier Lurbe, estima que la facturación de 2023 creció en torno a un 2%, respecto a los 3 millones de euros de 2022.

El director general de Lurbel, Javier Lurbe, ha calificado 2023 de “año transitorio”, con un mercado que necesitó regular la resaca de sobrestocks existente tras los booms de demanda de la post-pandemia.

El directivo prevé, asimismo, que esa reestructuración del mercado continúe durante la presente campaña de invierno y la próxima primavera. En su opinión, la estabilización podría llegar a partir del próximo verano.

Sumando clientes internacionales

Lurbel ha incremento en sus exportaciones en 2023 en torno a un 5%, con lo que las ventas al exterior pasaron a aportar el 50% de los ingresos totales de la compañía. De momento, la firma concentra su expansión internacional en tres países: cuenta con delegaciones propias en Italia y Francia y opera con un distribuidor en Suiza.

Según explica el directivo, se trata de mercados relativamente nuevos para Lurbel, en los que aumenta la implantación con la generación de numerosos nuevos clientes. Asimismo, los productos de la compañía ganan cuota de mercado progresivamente. Respecto a la presente temporada de invierno, Javier Lurbe destaca especialmente los altos niveles de reposición registrados en el mercado suizo.

Escenario generalizado de sobrestocks

El directivo apunta que esos países europeos han padecido también problemas de sobrestock de producto, pero se están sobrellevando mejor gracias a que la nieve está presente desde el pasado noviembre y el invierno, en general, es más potente “Frente a esas exigencias climáticas de esas regiones no vale cualquier prenda, el consumidor aprecia productos de alta calidad con tecnologías propias, como los nuestros”, afirma Lurbe.

Entre las exportaciones de la compañía, destacan especialmente las prendas de primera capa de las familias de esquí.

Continuar la expansión internacional

El foco principal para la expansión internacional de Lurbel seguirá estando en los tres países citados, es decir Italia, Francia y Suiza. A la par, la compañía baraja la introducción en nuevos mercados europeos. De momento, la marca ha arrancado en Rumanía, Hungría y Bulgaria de la mano de un nuevo distribuidor local.

Javier Lurbe señala que “es en los mercados internacionales donde podemos crecer”. Respecto al mercado nacional, el directivo declara que “queremos mantener nuestra cuota, sin colapsar el mercado, para evitar así  problemas que se producen cuando se masifica una marca, como pueden ser los descuentos online descontrolados”.

Reina el outdoor, sube el esquí

Las especialidades de outdoor, como el walking, hiking o trekking, siguen constituyendo la categoría más relevante para Lurbel, representando el 35% del volumen de negocio de la empresa. A continuación, figuran el trail running y el running, que aportan el 30%. Este año, la categoría de esquí se ha situado en el 20% (un 5% más que el pasado año), mientras que ciclismo ha bajado al 15%.

Javier Lurbe reflexiona que las tensiones de sobrestock del sector ciclista se ven agravadas por el alto precio de las bicis, con lo cual la demanda de textil resulta doblemente perjudicada. Tanto es así que este año Lurbel ha optado por un catálogo continuista reservando la presentación de novedades para la colección primavera-verano 2025, cuando se prevé que “haya finalizado la auto-regulación del mercado”, apunta el directivo.

Cambio climático

“La producción propia y el stock service son claves frente a los cambios que experimenta la climatología, con inviernos más cortos y tardíos”, afirma Javier Lurbe. La estrategia de distribución de la compañía, cuyas plantas de producción se encuentran ubicadas en la provincia de Valencia, pasa por programaciones reducidas y un peso importante de las reposiciones.

El directivo señala que “el invierno ahora entra tarde, se va tarde… cuando los pedidos de producto se basan principalmente en las programaciones, no hay tiempo para reaccionar”.

Lurbe defiende el ‘stock service’ como herramienta fundamental, tanto para el proveedor como para el punto de venta. Asimismo, añade que la fabricación propia aporta la capacidad necesaria para satisfacer esa demanda con inmediatez.


No hay comentarios

Añade el tuyo