MULTIDEPORTE

Las federaciones catalanas recogen 154.000 firmas para promover una nueva ley catalana del deporte

Tras ocho meses de campaña

responsables-de-les-federacions-catalanes-amb-el-president-de-la-ufec-bis

La UFEC que ha sido quien ha impulsado esta Iniciativa legislativa popular representa el 80% del deporte organizado en Catalunya: 69 federaciones deportivas, 9.008 clubes y más de 700.000 licencias, según datos del observatorio Catalán del Deporte. En la imagen, los responsables de numerosas federaciones catalanas, con el presidente de la Ufec, Gerard Esteva (en el centro de la primera fila, con barba, traje y corbata azul marino).

(20-2-2019). Un total de 154.492 firmas es lo que han recogido las federaciones deportivas catalanas y la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya, UFEC, desde el lanzamiento hace ocho meses de la Iniciativa Legislativa Popular para una nueva ley catalana del deporte.

Finaliza la campaña de recogida de firmas impulsada por la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC en sus siglas en catalán) y diversas federaciones deportivas catalanas, en junio de 2018.

Ocho meses después, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ha conseguido el respaldo de 154.492 firmas con las que, una vez sean validadas por el Idescat y la comisión de control correspondiente del Parlamento de Catalanuya, la iniciativa entrará en el curso parlamentario para se sometida a debate.

La ILP surgió bajo el deseo de modificar la actual ley catalana del deporte y lograr “un sistema deportivo que represente el sector y sus valores, y que asegure el futuro del deporte catalán”, destacan desde la UFEC.

La campaña de recogida de firmas ‘Preparados, Listos, Ley‘, ha explicado a la ciudadanía las razones para apoyar la iniciativa (lleiesport.cat) en temas como son la igualdad efectiva del deporte femenino, la potenciación del deporte en personas con discapacidad, la conciliación entre la práctica deportiva y los estudios o la mejora de la tecnificación de los deportistas catalanes.

“Estas 154.492 firmas ejemplifican el aval de la ciudadanía y representan un apoyo mayor que el recogido en otras iniciativas democráticas en forma de ILP, como fue la renta mínima garantizada (121.000 firmas) o de educación (96.000). Además, la cifra supone el triple del mínimo que exige la misma ley sobre las ILP”, valora la UFEC, que remarca que todas las firmas han sido acreditadas ante notario antes de ser enviadas al Parlamento catalán.

“Quien impulsa esta ILP representa el 85% del deporte organizado en Catalunya: 69 federaciones deportivas, 9.008 clubes y más de 700.000 licencias, según datos del Observatorio catalán del deporte de la Generalitat de Catalunya”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo