MULTIDEPORTE

Para la reparación de los daños causados por el temporal en las instalaciones deportivas

Las federaciones deportivas catalanas piden un Plan de Contingencia excepcional por la borrasca Gloria

gloria-club-deportivo

Exterior del Complejo Deportivo Municipal de Corró d'Avall a les Franqueses del Vallès (Catalunya), cerradas durante el temporal por el desprendimiento de una de las cubiertas.

(27-1-2020). La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya ha enviado una carta al Secretario General de Deporte de la Generalitat, Gerard Esteva, en la que además de reivindicar la dotación del 1% de los presupuestos catalanes al deporte, demanda un plan de contingencia excepcional para paliar los daños ocasionados en diversas instalaciones deportivas a causa del paso de la borrasca Gloria.

El temporal Gloria ha dejado un importante reguero de desperfectos y daños en su paso por España, con especial incidencia en el este peninsular, donde ni siquiera las instalaciones deportivas han quedado al margen.

Así lo denuncia la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) en la carta que ha hecho llegar al Secretario General del Deporte, Gerard Esteva, poniendo en su conocimiento el estado en el que han quedado las instalaciones deportivas, algunas de las cuales se encuentran “impracticables”.

Según expresa en este comunicado la Unión de Federaciones Deportivas, “el sector deportivo de Catalunya necesita inversión pública y atención, y es en situaciones como la que nos encontramos ahora, después del temporal, que queda de manifiesto la vulnerabilidad de nuestras entidades sin ánimo de lucro, las cuales procuran hacer llegar el deporte a todo el mundo a lo largo del territorio”.

Plan de contingencia

Con el objetivo de poder hacer frente a los “elevados” costes de reparación y de recuperación de los daños ocasionados por el temporal, la UFEC pide “formalmente y de forma extraordinaria” que se prevea un plan de contingencia excepcional con el objetivo de ayudar a las entidades deportivas cuyas instalaciones se han visto afectadas por las tormentas.

Asimismo, la Federación insiste en la idoneidad de que se dote al deporte con un 1% de los presupuestos de la Generalitat, reivindicación por la que varios colectivos del deporte catalán ya se manifestaron el pasado 20 de enero ante la Consejería de Economía de la Generalitat en Barcelona.

En su comunicado, la Ufec también recuerda que “el deporte catalán vertebra 71 federaciones deportivas, 700.000 perdonas federadas y más de 3,5 millones de catalanes y catalanas que forman parte de los 12.500 clubes deportivos de Catalunya”. Para finalizar concluyendo que “sin duda, el deporte es y ha sido una pieza fundamental de transversalidad y cohesión social en nuestra sociedad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo