MULTIDEPORTE

Las nuevas pautas oficiales para hacer ejercicio físico

Según el Gobierno de Estados Unidos

pautas-ejercicio-fisico

(11-12-2018). El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos acaba de publicar una nueva edición de las Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses, en las que se recomiendan las pautas de ejercicio a seguir por la población general para conseguir un estado más saludable.

Entre las nuevas directrices que se apuntan destaca la recomendación de que los adultos hagan semanalmente un mínimo de 150 minutos de actividad física a una intensidad que aumente la frecuencia cardíaca. Las personas de una edad más avanzada deben incluir además ejercicios para el equilibrio.

Las pautas también señalan que al menos dos veces por semana se deberían levantar pesas utilizando los principales grupos musculares. Un consejo que excluye a mujeres embarazadas y lactantes.

En el caso de los niños en edad escolar y adolescentes, la recomendación es que realicen 180 minutos de actividad física a la semana, mientras que en preescolar la actividad debe ser continua durante todo el día.

Más movimiento

Una novedad que presenta la nueva guía respecto a anteriores es que no se incluye la variable del tiempo a la hora de fijar cuándo y cuánto ejercicio a hacer. Si bien en anteriores ediciones se fijaban periodos de 10 o más minutos consecutivos para que fuera válida la actividad, este año se considera ejercicio físico todo aquel que se realice aumentando la frecuencia cardíaca, sea el tiempo que sea.

Asimismo, la guía también hace hincapié en el mensaje “muévase más y pase menos tiempo sentado” para animar a todo el mundo a que haga un poco más de actividad física y se quede un poco menos sentado.

Beneficios probados

Las directrices realizadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos se fundamentan en las pruebas proporcionadas por los estudios encargados a diversos especialistas. Tests cuyas conclusiones principales es que el ejercicio prolonga la vida, previene el sobrepeso y reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes e incluso algunos cánceres.


No hay comentarios

Añade el tuyo