Quantcast

MULTIDEPORTE

En relación al mismo mes del año pasado

Las tiendas adscritas a Comertia crecieron un 12,2% en junio

crecimiento-en-comertia-durante-junio-2023-bis

SEMESTRE ASCENDENTE. Del análisis de la variación de ventas acumuladas de enero a junio de este 2023 se observa una progresión bastante estable, con un crecimiento del 12,2% durante la primera mitad de este año, respecto al mismo semestre del pasado 2022.

(5-7-2023). Se mantiene el buen ritmo de crecimiento en los sectores de actividad retail de los establecimientos adheridos a Comertia, con una media de crecimiento, en su conjunto, del 12,2% en el mes de junio de este año, en relación al mismo mes del año pasado.

Un 42% de los empresarios del retail adscritos a la asociación Comertia ha observado, durante el mes de junio de este 2023, un mayor tráfico de consumidores en las tiendas y un 33% más cree que la afluencia de visitantes ha sido similar a la del año pasado. Sólo uno de cada cuatro (25%) cree tener menos visitas.

Por otro lado, el 68% de los detallistas encuestados ha notado un aumento del importe del tiquet medio este mes de junio respecto al mismo mes del año anterior, un 24% afirma que se ha mantenido y un 8% que ha disminuido.

UN 90% DICEN HABER CRECIDO

Durante el mes de junio de este 2023, el 90% de las empresas consultadas ha declarado haber registrado incremento de ventas respecto al mismo mes del año anterior y un 10% ha reconocido que le han disminuido.

Por sectores, el de ‘Otros’ (motor y servicios) es el que ha liderado las ventas, con un 31% de aumento. Le han seguido el de Alimentación no básica (23,8%), Ocio y cultura (14,2%), Complementos persona (12,5%), Restauración (12%), Alimentación básica (10%), Moda (9,6 %) y por último hogar, con una leve disminución de ventas (0,3%).

PERSISTE EL CRECIMIENTO DEL SELL OUT ONLINE

La media de crecimiento de las ventas online se ha incrementado por segundo mes consecutivo, con un 15,5% de incremento en junio de 2023, respecto a junio de 2022.

Según los datos de tendencia de ventas del Indicador de Retail Comertia, en junio el volumen de unidades vendidas ha crecido un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Y atendiendo a la variación de ventas acumuladas se observa una progresión bastante estable, con un crecimiento del 12,2% de enero a junio de 2023, respecto al mismo semestre del año anterior.

PLANTILLAS ESTABLES

En cuanto al empleo, el 64% de las empresas ha mantenido plantilla en junio, el 25% lo ha incrementado y el 11% lo ha disminuido.

De cara a julio, el 20% de los empresarios tiene previsto aumentar plantilla, el 71% prevé mantenerse y un 9% afirma que la disminuirá.

LA MODA, LA MÁS FAVORECIDA EN ONLINE

Los sectores que más se han visto beneficiados por la venta online fueron Moda (23,9%), Alimentación no básica (22%), Alimentación Básica (13,8%), Ocio y Cultura (10,8%), Complementos persona (6,8%), Otros (9%) y Restauración (2,1%), mientras que Hogar (-12,7%) ha tenido resultados negativos.

El sector que ha tenido más peso online respecto a su facturación ha sido Moda (9,5%), seguido de Ocio y Cultura (8,4%) y Restauración (7,9%). El resto de los sectores mantienen un peso de venta online entre el 2 y el 3%, y Otros ha disminuido el peso de las ventas online, situándolas en un -6%.

OCHO APERTURAS Y CINCO CIERRES

Este mes de junio, las cadenas de retail de Comertia han abierto ocho nuevos puntos de venta y han cerrado cinco.

Los empresarios de Comertia sitúan la previsión de ventas para el mes siguiente en un 7,6% de aumento. Este mes de junio, el resultado de ventas real (11,9%) superó en 5 puntos el pronóstico.


No hay comentarios

Añade el tuyo