Quantcast

MULTIDEPORTE

Según datos aportados por el medidor Sistrix

Las tiendas de deportes más buscadas en internet por los españoles a inicios de 2023

Se evalúan los datos de 20 operadores multideporte

qué-tiendas-de-deportes-buscan-los-españoles-bis

CMDsport ha recabado información en el medidor Sistrix sobre cuántas búsquedas registran de media al mes los 20 principales operadores del retail multideporte español.

(6-3-2022). ¿Qué tiendas de deportes son las que mas buscan los españoles en internet? CMDsport ha recurrido a los datos del medidor Sistrix para conocer qué establecimientos multideporte son los que mayor cifra de media mensual de indagaciones registran en la red.

Decathlon es el operador que mayor número de búsquedas suscita en internet entre los españoles cada mes, según revela el medidor Sistrix. Según dicha fuente, el gigante francés obtiene una media mensual de 2,91 millones de búsquedas. La cifra es realmente notoria: prácticamente triplica la media mensual que, según Sistrix, registra Nike en España, que se sitúa en 995.000, multiplica por seis las 475.000 búsquedas que logra Adidas, y por siete las 394.000 de Converse.

Pero la ventaja que consigue Decathlon entre sus rivales del retail multideporte tampoco es discreta. Al segundo operador que figura en el ránking le triplica y la ventaja que tiene sobre el tercero es todavía de mayor calibre.

De hecho, las búsquedas que registra de media mensual en internet Decathlon entre los internautas españoles (los citados 2,91 millones) superan la suma de búsquedas que registran los 19 operadores restantes, todos ellos reconocidos actores del comercio multideporte (1,70 millones).

PODERIO ISRG

Pese a ello, es relevante que tanto la segunda como la tercera plaza recaerían sobre dos de las enseñas adscritas a Iberian Sports Retail Group (ISRG ). La segunda enseña con mayor media de búsquedas al mes es Sprinter, con 764.000, mientras que la tercera plaza es para Deporvillage, con 274.000.

Sólo dos operadores logran rebasar las 200.000 búsquedas mensuales de media. Son el gigante vasco, Forum Sport, que logra un promedio de 238.000 búsquedas mensuales, y la cadena de origen madrileño, Décimas, que supera de modo muy ajustado ese umbral con 201.000 búsquedas al mes.

Tras ese top-5 que cierra Décimas, ya ningún otro de los quince operadores restantes logra alcanzar una media de 100.000 búsquedas al mes, según los datos de Sistrix.

INTERSPORT, EN SOLITARIO

Solo Intersport logra superar con gran holgura las 50.000 búsquedas de media mensual, según le otorga Sistrix. Sus 85.600 búsquedas lo sitúan en una cómoda sexta plaza en la tabla a una notoria distancia de la cadena de origen ilerdense, Wala, a la que Sistrix le dota de 43.300 búsquedas de media al mes.

Esas diferencias tan acusadas de búsquedas constatarían que, a mayor notoriedad de la marca-rótulo, mayor deseo de búsqueda suscita el operador entre los consumidores en sus indagaciones por la red. Y en este caso, debe subrayarse que el ránking elaborado corresponde a tiendas multideporte, es decir, a establecimientos que venden productos para más de tres deportes. En este sentido, esas enseñas gozarían del poder de atracción que suscita su surtido para diversas disciplinas.

POLARIZACIÓN MUY ACENTUADA 

De las medias extraídas de Sistrix para los 20 principales operadores  del retail multideporte español se desprende que existiría una gran atomización entre ellos. La tabla refleja que mientras el líder de la misma, Decathlon, registraría una media de 97.000 búsquedas diarias, el ‘farolillo rojo’ de la tabla apenas supera las dos diarias.

Sin  duda, cuanto menor es la media de búsquedas al mes del operador, menores opciones tiene éste de recabar la atracción del consumidor.

Por contrapartida, cuanto mayor es la media de búsquedas, mayor es el potencial de recomendación que el operador suscita entre los consumidores, un valor éste que en el escenario actual resulta crucial pues se traduce en mayor potencial de ventas y, por tanto, de despegue en relación a sus competidores.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de Sistrix el 3 de marzo de 2023.

 

ESTIMACIONES DE TRÁFICO MENSUAL DE LOS ECOMMERCE

Comparando los posicionamientos registrados por los operadores en cuanto a su respectiva media de búsquedas mensuales con las estimaciones de tráfico mensual que registran los ecommerces de dichos operadores se aprecia que las tres primeras plazas se mantienen inamovibles, con Decathlon al frente, con una estimación según Sistrix, de 21,92 millones de clics al mes, seguido por Sprinter, con un promedio de 3,72 millones de clics al mes, en segundo lugar, y en tercero, Deporvillage, con 2,33 clics mensuales.

Junto a los tres operadores citados, otros tres operadores tampoco varían su posición: Oteros, Deportes Cronos y Coas Sport Trade, en las plazas, doceava, decimoséptima, y veinteava, respectivamente.

ESCALADAS

Sin embargo, hasta seis operadores mejoran el posicionamiento en la tabla de tráfico estimado de sus ecommerce, en relación al puesto obtenido en la tabla de búsqueda. De este modo, Tradeinn es el que protagoniza la subida más consistente, al pasar de la novena plaza a la cuarta (avanza 5 puestos), mientras que Atmósfera Sport adelanta tres plazas (de la treceava a la décima) y Deportes Moya que pasa de la catorceava a la onceava.

DESCENSOS

Sin embargo, hasta 8 operadores sufren descenso de posicionamiento en el ránking referido a tráfico de su ecommerce, en relación al  obtenido en la tabla de búsquedas. Las caídas más notorias son las de Base (de la plaza octava a la treceava) y la de Deportes Halcón (de la onceava a la catorceava.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Sistrix el 3 de marzo de 2023. MÉTODO DE ANÁLISIS: En relación al índice de visibilidad, Sistrix explica que lo extrae a partir de los rankings encontrados dentro de un conjunto de palabras clave representativas. Cada ranking se pondera por posición y volumen de búsqueda y se suman para crear el dato final que se cita como índice de visibilidad.
Por otro lado, en relación a la estimación de clics mensuales, Sistrix explica en su web que en la estimación de tráfico que realiza para las webs que evalúa se contempla el número de clics orgánicos (por mes) que este medidor estima para los primeros diez resultados de búsqueda para cualquier palabra clave. Esta estimación se basa en el Click-Through-Rate (CTR) individual de esta palabra clave, que se calcula esencialmente a partir del número, la forma y la posición de las diferentes SERP-Features. Además de la estimación de tráfico más probable (como una indicación de tráfico real calculada cada mes para el país seleccionado-en este caso, España-). Sistrix también contempla un intervalo de confianza con un límite inferior de clics y otro superior de clics. Este medidor utiliza métodos estadísticos para determinar que el 75% de todas las estimaciones de tráfico dentro de este intervalo de confianza corresponden a los datos de tráfico correctos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo