MULTIDEPORTE

Según datos del medidor Sistrix

Las tiendas de deportes más buscadas por los españoles en internet en junio

Ránking de las principales cadenas multideporte que operan en España

BUSQUEDAS-EN-INTERNET-DE-DECATHLON-RESPECTO-AL-RESTO-DE-OPERADORES-MULTIDEPORTE-EN-ESPAÑA-BIS

El volumen de búsquedas es a nivel mensual. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del medidor Sistrix el 17 de junio de 2022.

(20-6-2022). Tras las armerías, las tiendas de deportes serían la segunda tipología de establecimientos de venta de productos deportivos que mayores búsquedas registran en internet entre los españoles este mes de junio. ¿Cuáles son, sin embargo, las que generan mayor cifra de indagaciones en la red?

Decathlon es la tienda de deportes que más buscan los españoles en internet, según datos extraídos del medidor Sistrix este mes de junio. La enseña gala registra en España, según dicha fuente, una media mensual de 2,92 millones de búsquedas, es decir, una media de 97.266 búsquedas diarias y, asimismo, una media de 4.052 búsquedas cada hora.

Esos 2,92 millones de búsquedas que logra Decathlon en España sitúan a ésta como segundo país del mundo donde logra mayor cifra de indagaciones en la red.

Anunci-RUSSELLATHLETIC

FRANCIA, ESPAÑA E ITALIA

Sólo la antecede su país de origen, Francia que,  además, cuenta con mucha mayor población (67,65 millones de habitantes) que España (47,43 millones). En el mercado francés, Decathlon registra una media de 3,47 millones de búsquedas al mes.

Por su parte, Italia, cuya población también supera a la española (tiene 59,23 millones de habitantes), se sitúa como tercer país con mayor media de búsquedas mensuales en la red: 2,72 millones.

Cabe destacar que la hegemonía en este sentido de Decathlon en España es tan abrumadora que su media de 2,92 millones de búsquedas mensuales en internet, superan en más de un millón, las que registran los veinte operadores que antecede. Entre todos ellos alcanzan una media de búsquedas mensuales de 1,65 millones.

Esa diferencia entre las cotas de Decathlon y las del resto de operadores constata la persistente y aguda diferencia de nivel de notoriedad ante el consumidor final que existe entre el gigante francés y el resto de enseñas que componen el retail multideporte español.

SPRINTER Y DEPORVILLAGE

Pese a ello, es reseñable que el segundo operador que recaba mayor media de indagaciones en internet al mes, según datos de junio del medidor Sistrix, logra rebasar las 500.000 búsquedas al mes. Se trata de Sprinter, con 746.000.

Le sigue otra de las enseñas propiedad del holding Iberian Sports Retail Group (ISRG), concretamente, Deporvillage, con 274.000.

Sólo Forum Sport logra situarse también por encima de las 200.000 búsquedas mensuales, con 238.000.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de Sistrix el 17 de junio de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo